ciencias II

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¿CÓMO ES EL MOVIMIENTO DE TERREMOTOS Y TSUNAMIS, DE QUÉ MANERA SE APROVECHA ESTA INFORMACIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR RIESGOS ANTE ESTOS FENÓMENOS NATURALES?


Los terremotos estángenerados por los movimientos de las placas tectónicas, o cuando hay desprendimientos hacia el manto y la tierra tiembla. Cuando las placas se rozan o pasan por debajo de otra placa.Un tsunami se genera por un hundimiento y la masa de agua se mueve en forma radial, con el peligro de llegar a costa, al llegar la masa de agua y pasar el talud continental comienzaa elevar el agua conforme pasa por la costa por la energía almacenada del movimiento que género el hundimiento.

Mediante en un sismógrafo por ejemplo se registran las ondas y estainformación es usada como para "predecir" pero ya cuando está a punto de pasar, no mucho antes

Lo que se debería desarrollar con pleno conocimiento del movimiento de placas es unaserie de sensores que pudieran detectar los movimientos y saber hacia dónde se mueve y con que podría chocar con alguna simulación informática que adelante el movimiento. Lo que no sécuántas variantes se deberían tener como para predecir con precisión el movimiento de placas.
Los terremotos están generados por losmovimientos de las placas tectónicas, o cuandohay desprendimientos hacia el manto y la tierra tiembla. Cuando las placas se rozan o pasan por debajo de otra placa. Un tsunami se genera por un hundimientoy la masa de agua se mueveen forma radial, con el peligro de llegar a costa, al llegar la masa de agua y pasar el talud continentental comienza a elevar el agua conforme pasa por la costa por laenergíaalmacenada del movimiento que género el hundimiento.

Mediante en un sismógrafo por ejemplo se registran las ondas y esta información es usada como para "predecir" pero ya cuando está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias II
  • CIENCIAS II
  • CIENCIAS II
  • ciencia II
  • Ciencias II
  • Ciencia ii
  • ciencias II
  • ciencias ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS