Ciencias Ipod Sordera

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Colegio Williams de Cuernavaca

Secundaria

Ciencias II (énfasis Física)

Ávila Eloísa, José Luis

2°B

¿Por qué el iPod es una fábrica de sordos?

Q.F.B Laura Elena González

26 de Noviembre del 2013

Índice
Introducción: 3
Desarrollo: 4
El Sonido.
Como el Sonido del iPod llega al aparato auditivo.
¿El iPod puede llegar a dañar tu aparato auditivo?
Decisiones para actuar conresponsabilidad ante la tecnología.
¿Por qué el iPod es una fábrica de sordos?
Conclusión: 8
Bibliografía: 9

Introducción
Este es un trabajo realizado para la materia de Ciencias, habla acerca de uno de los avances tecnológicos conocido como “iPod” que ha cambiado la forma de escuchar música, en este trabajo serán evaluados los criterios A La Ciencia y el Mundo y el B ComunicaciónCientífica y tiene como propósito conocer las cualidades que definen al sonido, ¿Qué es? Y como es que interactúa con los seres humanos, así como concientizar sobre el uso de este, moderando su uso y reflexionando acerca de cuánto tiempo se escucha música al día y si esto es correcto o no. A continuación explicare como el sonido del iPod llega al aparato auditivo y de que se compone este, si eliPod puede llegar a dañar tu aparato auditivo, que decisiones debemos tomar, para actuar con responsabilidad, ante cualquier innovación tecnológica y al final daré mi conclusión.







Desarrollo
El Sonido.
El sonido es una sensación auditiva que es producida por la vibración de algún objeto, estas vibraciones son captadas por nuestro oído y transformadas en impulsos que se mandan a nuestro cerebropara que el analice lo que escucha.
El sonido consta de cuatro cualidades:
La altura o tono: esta es determinada por la frecuencia de la onda y se mide en Hercios (Hz). Para que sea perceptible al oído humano, la frecuencia de la onda debe estar situada entre 20 y 20.000 Hz.
La intensidad: esta depende de la cantidad de energía de la onda y para el oído humano es cuando un sonido es muyfuerte o muy bajo.
La duración: esta cualidad está relacionada con el tiempo de vibración del objeto. Los humanos, podemos escuchar sonidos largos, cortos, muy cortos, etc.
El timbre. Esta es la cualidad que permite distinguir la fuente sonora, cada material vibra de una forma diferente provocando ondas sonoras complicadas que lo identifican. Un ejemplo claro son las ondas que producen una guitarra,un piano o una flauta, aunque estén tocando la misma canción, suenan totalmente distintas.
¿Cómo el sonido del iPod llega al aparato auditivo?
La audición es el proceso que proporciona al hombre la capacidad de oír, esta implica procesos fisiológicos y procesos psicológicos. Los procesos fisiológicos son derivados de la estimulación de los órganos de la audición y los procesos psicológicos sonderivados del acto de escuchar un sonido (conscientemente).
El sistema auditivo se divide en dos partes:
Sistema auditivo periférico (el oído), responsable de los procesos fisiológicos que captan el sonido y lo envía al cerebro.
Sistema auditivo central (nervios auditivos y cerebro), responsable de los procesos psicológicos que conforman lo que se conoce como percepción sonora.
En el hombre lacapacidad de percibir sonidos, se realiza por medio del oído. Anatómicamente el oído tiene tres partes: el oído externo, medio e interno:

El oído externo, está formado por el pabellón auricular oreja y el conducto auditivo.
El oído medio, incluye el tímpano, la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo), las cavidades mastoideas y la trompa de Eustaquio.
El oído interno, consta de la ventanaoval, cóclea o caracol, vestíbulo y canales semicirculares.
El oído capta el sonido siguiente el siguiente proceso: La oreja capta las ondas sonoras que se transmiten del iPod a través del conducto auditivo hasta el tímpano. El tímpano es una membrana flexible que vibra cuando le llegan las ondas sonoras, esta vibración llega a la cadena de huesecillos que amplifican el sonido y lo transmite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sordera
  • sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS