Ciencias juridicas y Sociales

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El Hombre en Busca de Sentido
Víctor Frank

El protagonista del Libro EL Hombre en Busca de Sentido, lo define como una persona preparada académicamente, y con un nivel Psicológicamente apto para todo; una persona que podríamos deducir no le afectaría ningún cambio, estabilidad emocional, o modo de vida.

La lectura de este libro nos lleva todas las experiencias del autor, su transformaciónde un hombre presentable, capaz de orientar, sugerir y aconsejar a otro ser humano con problemas psicológicos, emocionales, o simplemente con el hecho de escuchar a alguien es ya una verdadera terapia. Pero cuando se es protagonista de toda una experiencia infrahumana, rebasando los limites de lo que el hombre es capaz de soportar: hambre, frio, humillación, y hasta su propia dignidadatreviéndose a ser quien no es, por una migaja de pan extra, por una porción mas de sopa; lo hace cómplice de aquello que se gozan con el dolor ajeno para salvar su vida, que naturalmente podría ser la reacción de cualquiera de nosotros. De esta forma nos plasma en la mente del porque relata su historia en un campo de concentración.
El Dr. Frank experimenta varias etapas durante ese periodo de prisionero,en donde dice que el hombre llega a ser capaz de no sentir emociones por otro ser humano, manifestando que la muerte es una ruta mas de nuestras vidas, porque ya se ven frustradas sus ilusiones de seguir adelante, y que su único aliciente son el que su esposa este con vida. Es el ejemplo tangible de que nuestro cuerpo puedo soportar temperaturas extremas contradiciendo todo lo que la cienciaexplica en un salón de clase.

La trayectoria de toda una experiencia sin justificación alguna de los tratos recibidos por personas que no podríamos definirlas como seres humanos, dejan marcados los peores recuerdos en una vida de tantas, cuando solo en una mente enferma podría caber la mínima posibilidad que el hombre soportaría tantos vejámenes y hambruna como los del campo de concentración, porideales absurdos que al final de todo no trascendió mas que la derrota que estos tuvieron.
La discriminación que se pretendía no importando el nivel social, cultura y económico de los prisioneros de esa época.

El autor nos enmarca la idea de que como seres pensantes somos capaces de sobresalir ante las circunstancia. La psicoterapia que ayuda a cada apersona a integrarse de nuevo a lasociedad, con todos sus temores, traumas, y que en definitiva podrán salir de una pesadilla aunque a paso lentos, demuestra que como seres cambiantes somos capaces de adaptarnos a cualquier situación ya sea en un centro de concentración o en plena libertad.
En las tres fases que se desarrolla esta historia real, escrita y descrita por el mismo autor por la misma vivencia, que en algunos momentos defelicidad pareciera que fuese un eterno calvario, sin embargo; nos enseña que el momento mas anhelado como recuperar la libertad absoluta física, paradójicamente se siente todavía prisionero, simplemente que ahora es una prisión de recuerdos incapaces de comprender como habían soportado todo. Pero era el momento de vivirlo, y vivirlo al máximo.

La adaptación a la vida cotidiana lo lleva analizaral resto de las personas sus pacientes que no experimentaron lo que él, en un campo de concentración, pero que podía semejarse que no es necesario vivir en como prisionero, pero que hay personas que vivimos atados a un campo de concentración en una lucha interna.
Cada quien es libre de vivir su propia libertad aun cuando una persona psicótica, neurótica, depresiva, o en alguno de los casosevadir de la realidad para en definitiva sentirse libre, podemos creer que estar cuerdos es mejor, o creer que estamos inmunes a los problemas, o a un problema psíquico, y que en algún momento cuando nuestra capacidad humana llega al limité nos encomendamos a nuestro Dios, o cada quien lo hace según su creencia para liberarnos de manera absoluta a ese campo de concentración como prisioneros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • ciencias juridicas y sociales
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
  • ciencias juridicas y sociales
  • Lic. En Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • licenciado en ciencias juridicas y sociales
  • ciencias juridicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS