Ciencias Juridicas Y Sociales

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas (Clasificación de Niza)
La Clasificación de Niza (NCL) es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas de productos y servicios. Fue establecida en virtud de un acuerdo internacional multilateral concluido en la Conferencia Diplomática de Niza de 1957, con elnombre de Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas.
El Foro electrónico está disponible desde mayo de 2010. Este foro tiene por finalidad facilitar el proceso de presentación y examen de las propuestas de cambios relativos a las clasificaciones de Niza, Viena y Locarno presentadas por los países de las respectivas Uniones,así como por diversas organizaciones especializadas en el ámbito de las marcas o de los dibujos y modelos. La información que se publica en el foro electrónico es accesible al público.
La vigésimo tercera sesión del Comité de Expertos de la Unión de Niza se celebrará en Ginebra, del 22 al 26 de abril de 2013. El Comité discutirá propuestas de cambios a la NCL(10-2013). Dichas propuestas estándisponibles en el foro electrónico, www.wipo.int/nef , proyectos NI001 a NI013.
La versión 2013 de la 10.ª edición de la Clasificación de Niza está actualmente disponible en línea. Entró en vigor el 1 de enero de 2013. La publicación impresa ha sido suspendida. La 10.ª edición, publicada en 2011, fue la última edición impresa.
Las versiones anuales de cada edición de la Clasificación de Niza estándisponibles en los idiomas auténticos solamente, o sea, en francés y en inglés. A solicitud de las oficinas nacionales de marcas interesadas, la Oficina Internacional publicará textos oficiales en otros idiomas únicamente de las nuevas ediciones. La próxima, undécima edición, será publicada probablemente en 2016.
Para más informaciones sobre ediciones y versiones anuales, véase “Novedades Niza” másabajo.
CONVENIO DE PARÍS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
1 al 20 de marzo de 1883, revisado en Bruselas el 14 de diciembre de 1900, en Washington el 2 de junio de 1911, en La Haya el 6 de noviembre de 1925, en Londres el 2 de junio de 1934, en Lisboa el 31 de octubre de 1958, en Estocolmo el 14 de julio de 1967 y enmendado el 28 de septiembre de 1979 Texto oficial españolArtículo 1 [Constitución de la Unión; ámbito de la propiedad industrial].
1) Los países a los cuales se aplica el presente Convenio se constituyen en Unión para la protección de la propiedad industrial.
2) La protección de la propiedad industrial tiene por objeto las patentes de invención, los modelos de utilidad, los dibujos o modelos industriales, las marcas de fábrica o de comercio, las marcas deservicio, el nombre comercial, las indicaciones de procedencia o denominaciones de origen, así como la represión de la competencia desleal.
3) La propiedad industrial se entiende en su acepción más amplia y se aplica no sólo a la industria y al comercio propiamente dicho, sino también al dominio de las industrias agrícolas y extractivas y a todos los productos fabricados o naturales, por ejemplo:vinos, granos, hojas de tabaco, frutos, animales, minerales, aguas minerales, cervezas, flores, harinas.
4) Entre las patentes de invención se incluyen las diversas especies de patentes industriales admitidas por las legislaciones de los países de la Unión, tales como patentes de importación, patentes de perfeccionamiento, patentes y certificados de adición, etc.
Artículo 2 [Trato nacional alos nacionales de los países de la Unión].
1) Los nacionales de cada uno de los países de la Unión gozarán en todos los demás países de la Unión, en lo que se refiere a la protección de la propiedad industrial, de las ventajas que las leyes respectivas concedan actualmente o en el futuro a sus nacionales, todo ello sin perjuicio de los derechos especialmente previstos por el presente Convenio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • ciencias juridicas y sociales
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
  • Ciencias juridicas y Sociales
  • ciencias juridicas y sociales
  • Lic. En Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • licenciado en ciencias juridicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS