Ciencias La Tierra

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Definición de Luna
La Luna es un astro opaco, sin luz propia, que gira en torno a la Tierra y la acompaña en su trayectoria alrededor del Sol. Por eso se dice que es su único satélite natural.
Estesatélite carece de agua y de atmósfera. Por su tamaño, 49 veces menor que la Tierra, ejerce una atracción mucho menor sobre los cuerpos de su superficie; es decir, existe menor gravedad. Un astronautaque pese en la Tierra 60 kilos, en la Luna solamente pesaría 10.
La Luna es uno de los mayores satélites de todo el Sistema Solar, presenta un diámetro de 3.476 km, y una distancia media de la Tierrade 382.171 km. (lorenis)
Definición de Habitabilidad
(falta)
Biósfera
La biósfera es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde sedesarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.Recursos naturales de la tierra y su uso
Los recursos renovables 
Dentro de los recursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por el hombre durante un período,más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra. 
Son recursos naturales renovables, por ejemplo, las plantas que el hombre toma para alimentarse. En efecto, aunque el hombre emplea el trigo paraelaborar el pan, al año siguiente el trigo vuelve a crecer en los campos si éstos se han cultivado. 
El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable, ya que, mediante el ciclo hidrológico, elagua que ahora se use podrá volver más tarde a ser utilizada. 
Sin embargo, un uso desmedido de los recursos renovables puede llegar a producir un agotamiento de los mismos. Los animales, por ejemplo,necesitan determinado tiempo para reproducirse. Si el hombre no respeta este período, los animales no podrán reproducirse y acabarán extinguiéndose. 

Los recursos no renovables 
Recursos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS