ciencias misticas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1 Una antología es una recopilación de obras literarias —en origen, de poemas—. En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, porextensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse enotros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. También puede tener naturaleza temática.
En términos generales, una antología se refiere a una colección de textos o piezas seleccionadas con base en suvalor o calidad. La palabra antología no se aplica solamente al contexto literario; es decir que se pueden hacer antologías sobre pintura, escultura, exposiciones representativas, para citar algunosejemplos.

En el caso de la literatura, las antologías pueden realizarse con diferentes propósitos; entre los cuales figuran: Mostrar el trabajo literario durante un periodo o de lugar específico;seleccionar un género literario y producir una muestra; seleccionar a los mejores escritores (bajo una serie de parámetros) y reunir sus obras con el fin de exponerlas en una publicación. Se diríaentonces, que cada antología literaria esta supuesta a cumplir con un criterio de selección y que dicho criterio varia dependiendo de quien la organice.

Una antología es una colección de piezasseleccionadas por su valor o calidad. La antología, por lo tanto, puede consistir en una recopilación de cuentos, poemas, canciones, discos, etc
2
el Arjé es el principio y el fin de todo, entre lospresocráticos mas famosos y sus versiones del Arjé tenemos a Tales de Mileto (Agua), Anaxímenes (Aire), Pitágoras (Números), Heráclito (Los famosos 4 elementos), Demócrito (los átomos), Santo Tomas Aquino(Dios) (este ultimo claramente no es un presocrático, pero fue un filosofo que tradujo a Platón y muchos otros.)
es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA
  • misticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS