Ciencias naturales en la educación basica

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
[pic]

Facultad de ciencias de la Educación

Ciencias Naturales























Ensayo Ciencias Naturales























Integrantes: Nataly Arce.

Dayana Azabache.

Profesora: JohannaCamacho.

Fecha: 23 de Mayo 2011

“En que consiste la CCNN en la Educación Básica y la importancia de las ciencias”

Para ver la importancia de las ciencias hay que partir por la base de que la biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos, por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos.

Esimportante crear y estimular en los niños los aspectos de la curiosidad frente a nuevos fenómenos o problemas inesperados, promover en el niño el interés por la conservación del ambiente, el espíritu de iniciativa y perseverancia, la confianza en sí mismos, la necesidad de conocer y cuidar su propio cuerpo, el ser críticos, intelectuales, la habilidad para enfrentarse a situaciones diversas que sele presenten en la vida, valorar y aprender a trabajar en investigaciones grupales y a respetar las opiniones de los demás.

El niño tiene una parte de si que todo científico tiene y nosotros como profesores debemos saber explotar, que es su sentido de curiosidad, el cual los motiva a saber que pasa a su alrededor, debemos implementar estrategias y temas que nos ayuden al niño a estudiar y acrear en ellos el saber que son capaces de hacer las cosas por sí mismos. Es aquí donde nosotros como docentes haremos comprender y concientizar al niño todo lo que pasa a su alrededor. Pero hay que tener sumo cuidado con este sentido, ya que muchas veces los niños se desmotivan por culpa de sus profesores, que no prestan debida atención a lo que ellos necesitan.



1. ¿Qué importancia tienelas ciencias naturales?

Las ciencias naturales son importantes porque se fundamenta en desarrollar el espíritu de observación además de adquirir conocimientos y de comprender todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza. Incentiva ese espíritu científico acerca del mundo que nos rodea.

El estudio de las ciencias naturales nos ayuda a desarrollar muchos valores pero quizás los masimportantes sean la bondad, la tolerancia pero en especial el respeto a los demás y todo lo que nos rodea, pero para esto también intervienen el respeto, la reflexión, la responsabilidad, etc.

4. ¿Qué tendencia persigue la enseñanza de las Ciencias Naturales?

Las principales tendencias serian el aprender haciendo mas que memorizando, y la relación de todo lo que se encuentra en nuestro universo.El éxito de la enseñanza está en la aplicación de los medios poniendo en práctica sistemáticamente los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que de esta manera el educador transmite conocimientos, los motiva para desarrollar destrezas, formar hábitos y virtudes para que este se desenvuelva eficazmente en su hogar y en cualquier en cualquier ambiente que se desarrolle. El educando estará presto acomo saber pensar, saber hacer, saber actuar, etc.

El estudio de las ciencias naturales contribuye a desarrollar el espíritu de la observación metódica cuando se orienta al educando apropiadamente sobre la realidad del ambiente, también tiene como finalidad específica llevar al conocimiento y comprensión de todos los fenómenos de la naturaleza, debe atender al desarrollo de una actitudcientífica ante la vida ya que esta se caracteriza por la tolerancia, la bondad y el respeto a las ideas ajenas es por todo esto que se debe fomentar en el educando la actitud científica y no pasar inadvertido.

las experiencias se centran en el aprendizaje significativo como alternativa para la adquisición no solo de conocimientos sino tambien de relaciones entre conceptos, base fundamental para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Con Enfasis En Ciencias Naturales
  • Las ciencias naturales en la educacion basica
  • las ciencias naturales en educacion basica
  • CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN BASICA
  • Ciencias Naturales De Sexto Basico
  • Ciencias Naturales 4To Basico
  • ciencias naturales cuarto basico
  • Conceptos basicos de Ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS