Ciencias Naturales Investigacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Embolia Pulmonar
Una embolia pulmonar es el resultado de un coágulo de sangre que se desarrolla en un vaso sanguíneo en cualquier lugar del cuerpo (frecuentemente en la pierna), setraslada a una arteria del pulmón y causa una oclusión (obstrucción) de la arteria. En general, las arterias no obstruidas pueden enviar suficiente sangre a la zona afectada delpulmón para impedir la muerte del tejido. Sin embargo, en caso de obstrucción de los grandes vasos sanguíneos o cuando se padece una enfermedad pulmonar preexistente, puede ser insuficienteel volumen de sangre aportado para evitar la muerte del tejido; es la situación conocida como infarto pulmonar.
Mal de Apunamiento
El mal agudo de montaña (MAM), llamadocoloquialmente mal de altura, mal de páramo, soroche, apunamiento o puna, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud. La gravedad del trastorno está enrelación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. Ocurre normalmente apartir de los 2.400 metros de altitud,[1] hasta la denominada «zona de la muerte» a los 8.000 metros de altitud.
Suele aparecer a partir de exposición a la hipoxia y es más frecuente enmenores de cincuenta años y en sujetos que residen habitualmente a menos de 900 m. de altitud.
La principal causa de esta aflicción es la hipoxia (falta de oxígeno en el organismo). Lapresión atmosférica disminuye con la altura, lo que afecta a la biodisponibilidad del oxígeno, ya que los alvéolos pulmonares no son capaces de transportar la misma cantidad deoxígeno a la sangre que ante una situación de mayor presión. Aunque se sabe que la hipoxia es la causante del MAM, el mecanismo exacto por el que ésta lo provoca todavía es desconocido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Taller De Investigación En Ciencias Naturales
  • Diferencias entre la investigación en ciencias sociales y en ciencias naturales
  • Características De La Investigación En Las Ciencias Sociales Y En Las Ciencias Naturales
  • Investigacion escolar ciencias Naturales
  • trabajo de investigacion en ciencias naturales
  • Diseño De Investigación: Las Ciencias Naturales
  • Ciencias naturales investigacion
  • Proyecto de investigacion en ciencias naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS