Ciencias Naturales Las Preguntas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten lasecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
Las ondasluminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luz visible.

Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas (posición, velocidad y energía de susátomos o moléculas) que se propaga a lo largo de un material. Todas las ondas mecánicas requieren:
1. Alguna fuente que cree la perturbación.
2. Un medio que reciba la perturbación.
3. Algúnmedio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro.
El sonido es el ejemplo más conocido de onda mecánica, que en los fluidos se propaga como onda longitudinal de presión.Los terremotos, sin embargo, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, las ondas electromagnéticas no son ondas mecánicas, pues no requieren un material parapropagarse, ya que no consisten en la alteración de las propiedades mecánicas de la materia (aunque puedan alterarlas en determinadas circunstancias) y pueden propagarse por el espacio libre (sinmateria).

Una onda transversal es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares a la dirección de propagación. Si una onda transversal se mueve en el planox-positivo, sus oscilaciones van en dirección arriba y abajo que están en el plano y-z.
Manteniendo una traza comparamos la magnitud del desplazamiento en instantes sucesivos y se aprecia el avance de laonda. Transcurrido un tiempo la persistencia de la traza muestra como todos los puntos pasan por todos los estados de vibración.

Una onda longitudinal es una onda en la que el movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Preguntas ciencias naturales
  • Preguntas Del Tema 12 Ciencias Naturales
  • Preguntas De Ciencias Naturales
  • BANCO DE PREGUNTAS DE CIENCIAS NATURALES
  • 50 preguntas de ciencias naturales
  • Preguntas de ciencias
  • PREGUNTAS DE CIENCIAS
  • Ciencias Naturales 3° Preguntas De Repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS