Ciencias Naturales, organismismos homocigotos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Un organismo es homocigótico respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter, por ejemplo color de la flor en la arvejilla. Para nombrarlos se utilizanletras mayúsculas y minúsculas; así se dice que AA es Homocigota Dominante y aa es Homocigota Recesivo.
Homocigoto dominante es para una característica particular posee dos copias idénticas y dominantesdel alelo que codifica para esa característica dominante. Los alelos dominantes, se representan con una letra mayúscula. Cuando un organismo es homocigota dominante para una característicaparticular, el genotipo está representado por una duplicación del símbolo de ese rasgo.
Un individuo que es homocigoto recesivo para un rasgo particular lleva dos copias idénticas y recesivas del alelo quecodifica para el rasgo recesivo. Alelos recesivos, se representan generalmente por la forma minúscula de la letra utilizada para el rasgo dominante correspondiente .
Heterocigoto es en genética unindividuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo en el mismo locus (se expresa, por ej: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cadauna heredada de cada uno de los progenitores.
Los genes pueden tener variantes en la población, es decir, el mismo gen puede ser levemente diferente de un individuo a otro. Si una persona hereda dosvariantes de un gen en un par de cromosomas, uno del padre y otro distinto de la madre, esta persona se denominará heterocigota para ese gen.






fenotipo es la expresión del genotipo enfunción de un determinado ambiente. El fenotipo también se define como el conjunto de rasgos de un organismo tanto físicos como conductuales. Hay que destacar que el fenotipo no puede definirse como la"manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.
Un fenotipo es cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • Las ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS