Ciencias Naturales trabajo angela

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
 Ciencias Naturales
Profesor: Eugenio Zepeda. C




Reacciones Químicas.Nombre: Angela Zegers
Curso:7°A
Fecha: 27-06-2013
Indice:

1. ¿Que son las reacciones químicas?

2. ¿Quiénes o que participan en las reacciones químicas?

3.. ¿Dónde Se producen?

4. Que factores las afectan?

5. ¿Que afectan, Sobre qué?

6. ¿Qué les sucede?

7. ¿qué ley de lovoissier actúan?





¿Qué son las reacciones químicas?

Una reacción química (o cambioquímico) es todo proceso químico en el que unas o más sustancias (reactivas o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.


¿Quiénes o que participan en las reacciones químicas?Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen elnúmero de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.



¿Qué factores la afectan?

¿De qué depende que una reacción sea rápida o lenta? ¿Cómo se puede modificar la velocidad de una reacción? Una reacción química se produce mediante colisiones eficaces entre las partículas de los reactivos, por tanto, es fácil deducir que aquellas situaciones o factores que aumenten el número deestas colisiones implicarán una mayor velocidad de reacción. Veamos algunos de estos factores:

¿Qué afectan, sobre qué?
Las Reacciones Químicas afectan la capa Terrestre. A consecuencia de ello, existen cambios químicos que alteran el uso de químicos que causan daños a la población y a la fauna.
La importancia de este ensayo, es para hacer un poco de conciencia en nosotros mismos en cómo estamossiendo afectados por los diferentes contaminantes de nuestra localidad. La termoeléctrica es la principal contaminante, debido a que diario elimina una gran cantidad de humo contaminante para nuestro Ambiente y para nuestro Metabolismo.
Una Reacción Química es un cambio químico en el cual dos o más sustancias se transforman en otras sustancias llamadas productos y nos afectan tanto Ambientalmentecomo Metabólicamente.
La termoeléctrica libera diferentes tipos de contaminantes como; Óxido de Azufre, Monóxido de Carbono y Óxido de Nitrógeno. La termoeléctrica, libera una gran cantidad de agua caliente, que se libera hacia el mar después de enfriar las turbinas.


¿Qué les sucede?
Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número deespecies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden influir enormemente en la velocidad de una reacción.
Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría decolisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.

Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es, en efecto, equivalente a incrementar la concentración del gas. Para las reacciones en fase condensada, la dependencia en la presión es débil, y sólo se hace importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angela Trabajo De Ciencias De La Tierra
  • Trabajos Experimentales En Ciencias Naturales
  • trabajo practico de ciencias naturales
  • Trabajo practico CIENCIAS NATURALES
  • Trabajo de ciencias naturales
  • Trabajo De Ciencias Naturales
  • Guía de trabajo Ciencias Naturales
  • TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS