Ciencias naturales

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
BIOGRAFÍA DEL MAMIFERO PERRA

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespeciedel lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debida principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como sifuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñaspuede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
La gestación en la perra tiene unaduración de dos meses (de 58 a 63 días).
A medida que se acerca el momento del parto
El período de parto normal oscila entre doce a veinticuatro horas, y en algunos casos, principalmente si sonprimerizas, el tiempo se puede prolongar hasta treinta y seis horas. La perra, una semana antes del parto la temperatura (medida en el recto) desciende 1º hasta situarse en 37-38ºC, empieza a tenerleche, la vulva suele ponerse edematosa y con una ligera descarga vaginal, y puede tener un cambio de comportamiento: búsqueda de sitios oscuros y apartados, inquietud y construcción del nido.

 Elmecanismo del parto en la hembra del perro se divide en tres fases:
1. La primera corresponde a la apertura del cuello del útero que queda listo para la salida de los cachorros. 
2.La segunda fase es la de expulsión de los cachorros.
3. La tercera fase es el mecanismo de esfuerzo que lleva consigo la salida de las  placentas y éstas, normalmente, salen más o menos inmediatamente después delcachorro.
 La salud del perro, al igual que en los humanos, está relacionada con su tipo de vida (alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación), sobre todo durante los períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS