ciencias naturales

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1.- ¿DE QUE MANERA LA PILDORA ANTICONCEPTIVA EVITA LA OVULACION?
R= La píldora anticonceptiva o píldora precoital, también conocida como pastilla anticonceptiva o pastilla, es un anticonceptivo hormonal oral para uso femenino que tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazo no deseado. Funciona en 99.9% deeficacia.
2.-¿ PORQUE SE CONSIDERA AL CICLO MENSTRUAL UN MECANISMO HOMEOSTATICO?
R= si porque La homeostasis es un proceso cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad, en este caso hormonal.
3.- DESCRIBE EL RECORIIDO DE UN ESPERMATOZOIDE DESDE QUE SE PRODUCE HASTA QUE SE ENCUENTRA CON EL OVULO
R= * Para lacélula masculina (los espermatozoides) el recorrido va a ser más largo. En total son 18 los centímetros que separan a la vagina de la trompa de Falopio, sólo los espermatozoides más capacitados serán capaces de acercarse al óvulo y, de entre ellos, el mejor dotado será el que lo fecunde, atravesando con su cabeza la pared de la célula femenina.

* El espermatozoide elegido se desprende de sucola o flagelo e introduce su cabeza, con toda la carga genética en el óvulo.

* En ese mismo instante, en el que el espermatozoide penetra en el óvulo, se produce la fecundación. Esa nueva célula que se crea lleva en sí todos los caracteres del futuro ser, desde el color del pelo hasta la tendencia a padecer ciertas enfermedades.
4.- SI UN HOMBRE SE HIZO LA VASECTOMIA ¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DEQUE EMBARACE A UNA MUJER? EXPLICA.
R= La vasectomía es el procedimiento de esterilización masculina que consiste en cortar o sellar los vasos deferentes para que los espermatozoides no puedan unirse al semen. El hombre sigue produciendo espermatozoides pero los reabsorbe. Su eficacia no es inmediata, el hombre tiene que eyacular varias veces, para vaciar los conductos. La probabilidad de obtenerembarazo tras la vasovasostomía es aproximadamente del 64%.
5.- ¿COMO INFLUYE LA HIPOFISIS EN EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO?
R=. A partir de la pubertad, la hipófisis incrementa su liberación de FSH y LH y algunos folículos ováricos responden aumentando su tamaño por multiplicación de las células que rodean al óvulo.
6.- EL CUERPO LUTEO PRODUCE PROGESTEROL UNA VES QUE SE PORDUCE LAFECUNDACION, SIGUE PRODUCIENDO ESTA HORMONA. EXPLICA ¿COMO ES POSIBLE?
R= La progesterona es una de las hormonas sexuales que se desarrollan en la pubertad y en la adolescencia en el sexo femenino, actúa principalmente durante la segunda parte del ciclo menstrual, parando los cambios endometriales.
7.- SI UNA MUJER, SI HIPOFISIS PRODUCE POCA HORMONA LUTEINIZANTE ¿QUE OCURRE?
R= La secreción disminuidade LH puede resultar por insuficiencia gonadal (hipogonadismo), una condición típicamente manifiesta en hombres con una insuficiente producción normal en el número de espermatozoides. En mujeres se observa comúnmente la amenorrea. Otros trastornos que causan valores muy bajos de secreción de LH, incluyen:
1. Síndrome de Kallman
2. Supresión hipotalámica
3. Hipopituitarismo
4. Desordenalimenticio
5. Hiperprolactinemia
6. Deficiencia de gonadotropina
7. Terapias de supresión gonadal
1. Antagonista de la GnRH
2. Agonista de la GnRH
8.-¿Por qué EL PROCESO DE GAMETOGENESIS , TANTO EL ESPERMATOCITO PRIMARIO COMO EL OVOCITO PRIMARIO EXPERIMENTAN DIVICION MEIOTICA?
R=Para que los espermatozoides puedan fecundar a un ovocito deben experimentar ciertos cambios: a) un proceso decapacitación, durante el cual se eliminan de la cabeza del espermatozoide una capa de glucoproteina y proteínas plasmáticas seminales, y b) la reacción acrosomica durante la cual se liberan hialuronidasa y sustancias del tipo de la tripsina que penetran el ovocito. Durante la fecundación el espermatozoide debe atravesar: a) la corona radiante, b) la zona pelucida y c) la membrana celular del ovocito. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS