ciencias naturales

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Busquen a Jehová antes del día de su cólera
“Busquen a Jehová [...]. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.” (SOFONÍAS 2:3.)
SOFONÍAS empezó su obra profética en un tiempo crítico de la historia de Judá. La condición espiritual de la nación estaba en decadencia. En vez de confiar en Jehová, el pueblo buscaba la guía de sacerdotes yastrólogos paganos. La adoración de Baal, con sus ritos de la fertilidad, proliferaba en la tierra. Los líderes civiles —príncipes, nobles y jueces— oprimían a aquellos a quienes debían proteger (Sofonías 1:9; 3:3). No extraña que Jehová decidiera ‘extender la mano’ contra Judá y Jerusalén para destruirlas (Sofonías 1:4).
2 Sin embargo, por deplorable que fuera la situación, había un rayo deesperanza. Josías, el hijo de Amón, se sentaba entonces en el trono. Aunque era tan solo un muchacho, amaba sinceramente a Jehová. Qué reconfortante sería para el pequeño grupo que servía fielmente a Dios que este nuevo rey restaurara la adoración pura en Judá. Tal vez habría quienes se sintieran impulsados a unirse a ellos y también salvarse en el día de la cólera de Jehová.
Requisitos paraconservar la vida
3 ¿Podrían salvarse en realidad algunas personas en el día de la cólera de Jehová? Sí, siempre y cuando satisficieran tres condiciones expresadas en Sofonías 2:2, 3. Al leer estos versículos, prestemos especial atención a estos requisitos. Sofonías escribió: “Antes que el estatuto dé a luz algo, antes que el día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes lacólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová”.
4 Para conservar la vida, entonces, había que 1) buscar a Jehová, 2) buscar justicia y 3) buscarmansedumbre. Estos requisitos deberían interesarnos mucho a nosotros hoy. ¿Por qué? Porque tal como Judá y Jerusalén se enfrentaron a un día de ajuste de cuentas en el siglo VII antes de la era común, las naciones de la cristiandad, de hecho, todos los inicuos, se encaminan a una confrontación con Jehová Dios en la venidera “gran tribulación” (Mateo 24:21). Todo el que desee que se le oculte en ese tiempodebe actuar ahora con decisión. ¿De qué manera? Buscando a Jehová, buscando justicia y buscando mansedumbre antes de que sea demasiado tarde.
5 Quizá pensemos: “Soy un siervo de Dios dedicado y bautizado, un testigo de Jehová. ¿No he cumplido ya estos requisitos?”. En realidad, no basta con solo dedicarse a Jehová. Israel era una nación dedicada, pero en los tiempos de Sofonías el pueblo de Judáno cumplía con su dedicación. Por ello, con el tiempo fue rechazado. ‘Buscar a Jehová’ hoy significa forjar y conservar una estrecha relación personal con él junto a su organización terrestre. Significa llegar a conocer su modo de pensar y de sentir. Buscamos a Jehová cuando estudiamos con atención su Palabra, meditamos sobre ella y ponemos en práctica su consejo en la vida. Cuando pedimosfervientemente a Jehová que nos dé su guía y seguimos la dirección de su espíritu santo, nuestra relación con él se profundiza y nos sentimos impulsados a servirle ‘con todo nuestro corazón, alma y fuerza vital’ (Deuteronomio 6:5; Gálatas 5:22-25; Filipenses 4:6, 7; Revelación 4:11).
6 El segundo requisito que se menciona en Sofonías 2:3 es ‘buscar justicia’. La mayoría de nosotros efectuamos cambiosimportantes a fin de reunir las condiciones para el bautismo cristiano, pero debemos seguir defendiendo las justas normas de Dios durante toda nuestra existencia. Algunos empezaron bien a este respecto, pero luego permitieron que el mundo los manchara. No es fácil buscar la justicia, pues estamos rodeados de gente que considera normales la inmoralidad sexual, la mentira y otros pecados. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS