Ciencias Naturales

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical. Sus límites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial le hace otorga fronteras con los mares territoriales de: Estados Unidosde América (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), el Reino de los Países Bajos (Aruba y Antillas Neerlandesas: Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio), la República Dominicana, Francia (Guadalupe y Martinica), Trinidad y Tobago, Colombia, San Cristóbal y Nieves, el Reino Unido (Monserrat), Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Guyana. El territorio comprendidoentre el límite oficial con Guyana (Río Cuyuní) y el río Esequibo comprende un extensa zona que Venezuela reclama como propia, conocida como la Guayana Esequiba.
Tomando como referencia el centro geográfico del territorio continental venezolano, el área que se encuentra exactamente al otro lado del globo terráqueo (antípoda) es la Península de Malaca, en el Sudeste Asiático, específicamente la regiónsur de Tailandia.

El estado Táchira es uno de los 23 estados de Venezuela, su capital es San Cristóbal. Su temperatura promedio se sitúa entre los 10 °C283,15 K
50 °F
509,67 °R y los 25 °C298,15 K
77 °F
536,67 °R. La industria en este estado es muy variada: lácteos, tejidos, minería y materiales de construcción, entre otras. En el estado Táchira se encuentra La Petrólea, el primer pozode recursos petróleo explotado en Venezuela desde 1878, su explotación dio inicio a la floreciente industria petrolera de Venezuela. Sin embargo, la explotación petrolera ha prácticamente cesado en el estado.
Límites continentales
* Norte: Cabo San Román, Península de Paraguaná, Estado Falcón.
* Sur: Río Negro, Estado Amazonas.
* Este: Punta Playa, desembocadura del Río Cuyuní,Estado Delta Amacuro.
* Oeste: Mara, límite con Colombia, Estado Zulia.
Límites políticos
* Norte: Isla de Aves, Dependencias Federales Venezolanas, Mar Caribe, Trinidad y Tobago.
* Sur: Río Negro, Estado Amazonas y Brasil.
* Este: Punta Playa, desembocadura del Río Cuyuní, Estado Delta Amacuro.
* Oeste: Mara, límite con Colombia, Estado Zulia.

Pactó Táchira un empate ante elCruz Azul mexicano

Mauricio Parra, en el centro, autor del gol del El Deportivo Táchira, disputa un balón ante dos defensores del Cruz Azul, de México.(Foto/ Omar Hernández)
El Deportivo Táchira se despidió la Copa Libertadores de América 2012 en su feudo del estadio Pueblo Nuevo, con una división de honores a un gol frente al Cruz Azul, de México.
Partido de dos caras, un primer tiempo parael dueño de casa, incluso con ventaja de 1-0, gracias a un tanto del volante tachirense Mauricio Parra, quien aprovechò una falla defensiva del forastero, para definir en buena forma frente al arqero Jesús Corona; y un segundo tiempo para el forastero, consiguiendo la igualada a los 83 minutos en la humanidad del argentino Christian Giménez.
Hizo méritos el anfitrión para terminar ganando laprimera parte por más de un gol, solo que a Gerzon Chacón y Gamadiel García les faltó decisión a la hora de embocar la portería rival, se privaron de perforar la red contraria teniendo a dispoción el arco.
Jugó para una buena calificación el aurinegro en los primeros 45 minutos, bien plantado en todas sus líneas: un sector defensivo de primer nivel, aunado a un medio campo de buenas hechuras, dondelos dos volantes de primera de contención, Pedro Fernández y Diego Guerreo cortaron todos los hilos del visitante.
El chileno Gamadiel García y Mauricio Parra no sólo aportaron en la creación, sino que tuvieron su cuota de sacrificio para taponar las salidas del colectivo de Cruz Azul, quien tuvo en Emanuel Villa mientras estuvo en el partido y Christian Giménez, los hombres que manejaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS