ciencias naturales

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cuando el hombre observa los fenómenos naturales descubre que cientos elementos o sucesos presentan algunas semejanzas entre sí. A causa de ello, examina los fenómenos paradeterminar sus propiedades esenciales, sus funciones o sus estructuras particulares. Una vez que ha hallado varios objetos o sucesos que tienen características comunes, los agrupan enclases a las que asigna nombres, tales como termómetros, administradores, ayuda visuales o test de rendimientos. Las similitudes observadas, podrán relacionarse con el color, la forma,el tamaño, la función, la estructura, el momento u oportunidades que, el acontecimiento se produce; también es posible hallar diversas combinaciones entre los aspectos mencionados.Así, un investigador puede agrupar a las personas de acuerdo con el color de cabello o bien puede observar similitudes estructurales, tales como asociación entre el cabello rubio yla suavidad de la piel o funcionales, como la relación que existe entre una coordinación muscular deficiente y la carencia de habilidades mecánicas.

Otra posibilidad consiste enbuscar combinaciones de similitudes estructurales y funcionales: por ejemplo, las personas que tienen el paladar hendido presentan dificultades de pronunciación.
Las similitudesentre los fenómenos despiertan las curiosidad de los científicos quienes se asocian a la tarea de determinar las propiedades comunes de los objetos o sucesos, luego de agrupar estosúltimos de acuerdo a sus semejanzas y finalmente buscan y esperan encontrar nuevos parecidos entre los fenómenos estudiados.

El estudio de las ciencias naturales así como delas sociales no puede ni debe manejarse como pieza aislada, sino como parte de un todo, que requiere si bien es cierto de diferentes funciones también lo es que cumplan uno mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS