ciencias naturales

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Ramas de las ciencias.
Ecología, ecosistemas, biodiversidad, desarrollo sustentable, perdida de la biodiversidad y acción de consumo sustentable


09/10/2012
Lizárraga Pesqueira Mariel
2 G





Lic. Educación Primaria


INDICE
Contenido
Contenido 3
INTRODUCCION 4
Ramas de las ciencias naturales 4
Ecología 5
Que es ecología  5
Ecosistema 7
Que es ecosistema 7Componentes 7
Según el tipo de entorno dominante los ecosistemas se pueden dividir en: 8
Biodiversidad 12
La biodiversidad 12
Desarrollo sustentable 15
El desarrollo sustentable 15
Perdida de la biodiversidad 17
Que es biodiversidad 17
Acción de consumo sustentable 20
El consumo sustentable 20
Bibliografía 23
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………….....21



INTRODUCCIONRamas de las ciencias naturales
Ciencia se define como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y Activa como diligente y eficaz, que obra prontamente.
Dentro de las Ciencias Naturales hay un sistema de clasificación de las materias que se conocen como las Ramas de la Ciencia.
La biología es la ciencia que se ocupa del estudio o de los seres vivos. Lasprincipales ramas biológicas o también llamadas ciencias de la vida son, Zoología: estudia los animales. Botánica: estudia las plantas. Ecología: estudia las relaciones entre los seres vivos y el ambiente que los rodea. Microbiología: estudia los organismos microscópicos.
En el presente trabajo se habla de la ecología, ecosistema, biodiversidad, desarrollo sustentable, perdida de la biodiversidad y acción deconsumo sustentable, estas forman parte de la biología y son de mayor importancia para todos los ciudadanos del planta tierra.

Ecología

Que es ecología 
 El término ecología fue inventado por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869. En la historia de la ecología existieron tres personajes en particular que impulsaron el desarrollo de la Biología y la Geología.
 El primero de ellosfue Lamarck, autor de la primera teoría de la evolución que tuvo el rigor necesario para trascender. Este autor propuso que, puesto que el medio ambiente se halla en constante transformación, los organismos necesitan cambiar y realizar un esfuerzo por lograrlo, y que éste es uno de los mecanismos de la evolución de los seres vivos.
 En segundo lugar, es obligatorio citar el eminente geólogo inglés CharlesLyell quien concibió la corteza terrestre y sus diversas formaciones como resultantes de cambios que suceden gradualmente desde el origen hasta el momento actual.
 Por último, el más famoso de los evolucionistas, Charles Darwin, quien fundó la teoría de la evolución moderna con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida con su proceso lento de la selección natural. La ecologíamoderna, en parte, empezó con Darwin. Al desarrollar su teoría de la evolución, Darwin enfatizó la adaptación de los organismos a su medio ambiente a través de la selección natural. Por medio de sus observaciones, se dio cuenta que el medio ambiente está en constante cambio. Propuso que los organismos están sujetos a un proceso de variación que conduce a la selección natural de los individuos mejordotados para sobrevivir y reproducirse ante las nuevas condiciones.
La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas. Éstos están formados por el medio físico y los seres vivos que habitan en él. Entre estos elementos se establecen numerosas relaciones, que son las que garantizan su equilibrio.
Las características y la composición de los diferentes ecosistemas dependen, en gran parte, de lascondiciones climáticas de cada zona.  Sólo el hombre, en función de su capacidad para modificar el medio, puede, prácticamente, habitar o explotar los ecosistemas.
Esto ha facultado a la humanidad para extraer recursos desde la más remota antigüedad. Pero el impacto actual de esta acción sobre el medio es muy grave y puede originar el agotamiento de algunos recursos naturales y la destrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS