Ciencias naturales

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Fase clara, luminosa o fotoquímica Se realiza en presencia de la luz y sólo pueden realizarla las células vegetales que tienen clorofila. A estafase se le llama fotoquímica, y la clorofila de los cloroplastos absorbe la luz y la usa para producir 18 moléculas de ATP (Adenosina Trifosfato) y proporciona átomos de hidrógeno oxidando el agua.Las reacciones químicas que se realizan en la fase luminosa son tan rápidas, que la absorción primaria de la luz por la clorofila se completa en una millonésima de segundo; lo que indica que esprácticamente instantánea. Por ser tan rápidas y difíciles de medir las fotorreacciones, se considera que falta mucho por descubrir sobre ese tema .La fase clara de la fotosíntesis da como resultado final laproducción de oxígeno que se libera al ambiente, de allí la importancia de conservar los bosques.

La faseluminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados porclorofilas y proteínas. Estos complejos clorofila-proteína se agrupan en unidades llamadas fotosistemas, que se ubican en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. Se denomina fase luminosao clara, ya que al utilizar la energía lumínica, sólo puede llevarse a cabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial.
Fase Luminosa
La energía luminosa que absorbe laclorofila se transmite a los electrones externos de la molécula, los cuales escapan de la misma y producen una especie de corriente eléctrica en el interior del cloroplasto. Luego el electrón suministraenergía suficiente para enlazar tres moléculas de ADP (adenosín difosfato) con fósforo (P) intervenido cada proceso por una “visita” al aceptor de vitamina K y al aceptor hierro (Fe). El recorrido de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS