CIENCIAS NATURALES

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

MARZO

La nutrición autótrofa : los tropismos (fototropismos).

En la actualidad es preocupación de educadores y científicos generar, a través de la enseñanza de las ciencias, visionescomprensibles de los fenómenos y procesos de la naturaleza.
Es preciso descargar los programas de ciencias de contenidos puramente conceptuales y prestar más atención a los aspectos metodológicos, alestudio de la naturaleza del conocimiento científico, a los procesos de construcción del mismo y a la relación ciencia-tecnología-sociedad (Gil, 199; citado por Campanario , Moya, 1999). Sostenemos quepara lograr una verdadera comprensión del conocimiento científico es indispensable saber cómo se adquiere ese conocimiento. La construcción del conocimiento científico en el aula debe reflejar de algunamanera la construcción del conocimiento por parte de los investigadores profesionales (Gellon y otros, 2005).
La preparación de situaciones didácticas constituye una tarea que diariamente asumimoslos docentes. Esta actividad conlleva una primera instancia de planificación “macro” , en la que se da lugar a la elección de contenidos, la organización, la integración y secuenciación de los mismos,para luego diseñar a modo de planificación “micro” las actividades de aula.

NIVEL DESCRIPTIVO
Actividades propuestas:

PRIMERA ACTIVIDADObjetivo: reconocer una de las funciones vitales de las plantas: la relación

Explorar ideas y saberes sobre las plantas
Presentar una imagen que corresponde a un cuadropintado por Vincent Van Gogh titulado “Vista de Arles con lirios”.
Problematizar: ¿qué plantas pueden distinguir? , ¿de qué tipo son? , ¿qué necesita una planta para crecer? , ¿qué funciones cumple?Experimentar: observar una planta del salón : tallo, hojas y raíces y la dirección del crecimiento.
Concluir:
El tallo y las hojas crecen hacia arriba para buscar la luz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS