ciencias naturales

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Puerta de Hierro, lleva su nombre por el nombre de la residencia de Juan Domingo Perón. La película trata de la historia del expresidente durante su tiempo en el exilio. La película dacomienzo con el bombardeo y ametrallamiento de la Plaza de Mayo (en Buenos Aires) el 16 de junio de 1955. El general, obligado por las circunstancias, abandona el país para exiliarse en Madrid,paso previo por Panamá, donde conoce a Isabel Martínez (1931-). Una vez instalado en Madrid, Perón conoce a Sofía, una modista con quien establece una relación estrecha. Sofía le regalaráunas cintas magnetofónicas para que el expresidente grabe sus memorias. De esta manera, Laplace encuentra una manera elocuente de desarrollar introspectivamente su personaje y mostrar un ladode Perón que se desconoce. Con el correr de la trama el general, irá concertando mitines con montoneros, sindicalistas, militares opositores y amigos, con el fin de lograr un efectivoretorno a su tierra natal. Se verá envuelto de figuras históricas como Isabel, Cámpora, Galimberti y López Rega, quienes hacen de su estadía en Madrid, una historia digna de ser contada.
BuenosAires, segunda década del siglo 20, miles de inmigrantes arrojados de Europa tras la quiebra de sus ilusiones vienen a la ciudad. Una ciudad en la que se producen milagros y decepciones, enellas se ofrece la aceptación de un trueque humillante (muchas horas de trabajo agotador a cambio de un magro plato de comida y un techo prestado). Un trueque que genera un fuerte contrastecon los sueños de "hacerse la América".

En el sótano de una casa de "nuevos ricos", un grupo de inmigrantes desesperados, pugna por salir de ese "abajo", en patético accionar, buscando el"arriba". Paradójicamente los dueños de esa casa, "el arriba", son personas que fueron pobres como estos criados, pero que gracias al "hada y la varita", adquirieron fortuna y poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS