Ciencias Naturales

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Resumen Ciencias Naturales:

No todas las estructuras de los seres vivos sirven para algo. No es necesario que si una de ellas no cumple ninguna función desaparezca. Es decir que la evolución de losseres vivos se produce al azar y no a partir de algo.

Los fósiles se pueden definir como restos de seres vivos y de su actividad biológica. También podemos decir que son modelos de parte o de todoel ser vivo, conservados en rocas sedimentarias.

George Cuvier:

Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología. Ocupó diferentes puestos de importancia en la educaciónnacional francesa en la época de Napoleón y tras la restauración de los Borbones. Para Cuvier, los seres vivos permanecían inmutables desde su creación. El justificaba la presencia de fósiles distintosen los diferentes estratos, diciendo que en la historia de la tierra se habían sucedido sucesivas catástrofes, similares al diluvio universal, cada una de ellas seguida de una “creación”.

Demostróque los fósiles eran restos orgánicos.
Cuvier se apoyaba en varias teorías:

La inmutabilidad de las especies: las especies no cambian, no evolucionan.
El creacionismo: las especies existen tal y comofueron creadas mientras que otras se extinguieron y solo quedan sus fósiles.
El catastrofismo: Las catástrofes eran las principales causas de la existencia de fósiles ya que con cada catástrofe moríanmillones de animales, por no decir todos
El policreacionismo: Después de cada catástrofe, se producía un nuevo acto creador.

Teoría de Lamarck:

Un naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck(1744-1829), se oponía a Cuvier y elaboró una teoría que interpretaba a los fósiles como un proceso de transformación de los seres vivos.

Lamarck basó sus conclusiones en la observación minuciosa de lasespecies vivas actuales. Entonces, según Lamarck, los cambios que lentamente se producen en el ambiente crean en los seres vivos nuevas necesidades, que a su vez impulsan el desarrollo de los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS