ciencias naturales

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
ABOGACÍA Y NOTARIADO
PRIMER SEMESTRE













TRABAJO:
TIPOS DE CONOCIMIENTOS


CATEDRÁTICO:


ESTUDIANTES:
EBER MANUEL SIS CUXUN 15 000 0763
EDY EFRAÍN GUACHIAC TZAJ 15 000 0760
NELSON ELEODORO SONTAY15 000 0762
DANIA NORITZA MÉNDEZ GARCÍA 15 000 1180
PRISCILA ESMERALDA CONTRERAS SÚCHITE 15 001525
ELMER ANTONIO ZUÑIGA LEMUS 15 000 0761
BRENDA VERALY LÓPEZ ALVARADO 15 000 0745
SOFÍA MÉNDEZ 15 000 0032
ELVIA FLORIDALIA IC15000 1106
DIANA ELIZABETH LÓPEZ 15 000 1763





















INTRODUCCIÓN:

El presenta trabajo trata de los temas de geología, relaciones entre ciencia Naturales y la geología, relación entre las Ciencias Jurídicas y las ciencias naturales, el cual ambas ciencias son importantes en el desarrollo del ser humado con suambiente.




























RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LAS CIENCIAS
NATURALES Y LA GEOLOGÍA


Ambos se encargan de estudiar y entender el globo terrestre a acepción que la geología expande más el estudio los procesos externos, internos que afectan el lugar que habitamos y que nos hace vulnerables a diversos procesos naturales. Uno determina del otro.

RELACION QUE EXISTE ENTRE LAS CIENCIASNATURALES Y LA CARRERA DERECHO

La relación que hay entre las Ciencias Naturales y la carrera de Derecho es que ambos tienen un entorno natural y social, que al trabajar juntos pueden buscar el bien común del ser humano y la naturaleza.

SEGÚN LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE GUATEMALA:
Artículo 64.- Patrimonio natural. Se declara de interés nacional la conservación, protección ymejoramiento del patrimonio natural de la Nación. El Estado fomentará la creación de parques nacionales, reservas y refugios naturales, los cuales so n inalienables. Una ley garantizará su protección y la de la fauna y la flora que en ellos exista.
Artículo 97.- Medio ambiente y equilibrio ecológico. El Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar eldesarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Se dictarán todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.
Artículo 125: Explotación de recursos naturales no renovables.
Se declarade utilidad y necesidad públicas, la explotación técnica y racional de hidrocarburos, minerales y demás recursos naturales no renovables. El Estado establecerá y propiciará las condiciones propias para su exploración, explotación y
Comercialización.

3. DESCRIPCION DE LA GEOLOGIA.

El concepto de geología proviene de dos vocablos griegos: geo (“tierra”) y logos (“estudio”). Se trata de laciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre (composición, estructura interna de la Tierra y los procesos internos y externos geológicos)






Ejemplo de procesos externos geológicos (ciclo geográfico)
La geomorfología (del griego gueos ‘Tierra’, morfé ‘forma’ y logos ‘estudio’, ‘conocimiento’) tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre. (del griegoγῆ /guê/, ‘Tierra’, y -λογία /-loguía/, ‘tratado’)1 2 es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
















La meteorología
(del griego μετέωρον [metéoron]: ‘alto en el cielo’, ‘meteoro’; y λόγος [logos]: ‘conocimiento’, ‘tratado’) es la ciencia interdisciplinaria, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS