ciencias nkjf

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Formación Volcánica

1-Volcanes mixtos o compuesto: Están formados por alternancias de coladas de lava y capas de piroclastos, que pueden alcanzar varios miles de metros de altura siempre ycuando sea el mismo cráter el que permanece activo.

Estos volcanes están caracterizados por un perfil escarpado y erupciones periódicas y explosivas. La lava que fluye desde su interior es altamenteviscosa y se enfría y endurece antes de que pueda llegar lejos.


2-Escudos volcánicos: Formados por superposición de capas de lava muy fluidas en erupciones de tipo central. Se forma una estructuraplana y ancha, similar a un escudo, que va ganando altura. Un típico ejemplo son los volcanes de Hawái como el Kilauea que puedes ver en la imagen.

3. Mesetas Basálticas: Se originan en erupcionesfisúrales con enormes espesores de capas horizontales de basalto. Un ejemplo actual es la corteza oceánica, que se forma a partir de las dorsales.
Es una denominación internacional para describirlas formaciones de basalto que han fluido como resultado de erupciones volcánicas que inundaron grandes superficies de tierras o fondos oceánicos con lava. Este fenómeno ha ocurrido en escalacontinental en la prehistoria generando grandes regiones ígneas con mesetas y cordilleras basálticas.
4-Domos de lava: Son estructuras formadas por lavas muy viscosas que crecen por aportes del interior de lacámara magmática. Forman elevaciones sin cráter. Los domos pueden alcanzar alturas de varios cientos de metros, y pueden crecer lentamente y en forma continua por meses o aún años. Los lados de estasestructuras están formados de trozos inestables de roca.









5-Pitones: Son protuberancias alargadas formadas a partir del material solidificado dentro de la chimenea volcánica.

Sonestructuras geológicas subterráneas formadas por violentas erupciones volcánicas supersónicas, de origen profundo. Estos volcanes se originan al menos tres veces más profundidad que la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS