Ciencias Opv

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
LA MEDICIÓN
La actitud de medir parece ser una característica innata en el ser humano. Cuando estaba pequeño y seguramente sin percatarse, la persona establece la cantidad necesaria de alimento querequiere cada vez que ha de satisfacer su apetito. Adquiere además, conciencia de lo grande o pequeño en el tamaño de las cosas, en los intervalos de tiempo, en el peso de los objetos, etc.
Laciencia, la tecnología, la industria y otras áreas del quehacer social requieren del proceso de medición. William Thompson, quien recibió el título de Lord Kelvin en 1892, decía: “Al medir aquello de lo quese está hablando y expresa en números, da algo de conocimiento acerca de ello, en cambio, si no puede expresarse en números, su conocimiento es pobre de muy poca utilidad para ciencia”
Es indudableque la importancia del proceso de medición es capital, puesto que sin mediciones, ni sería posible establecer muchas de las relaciones que permiten conocer las leyes que rigen los diversosfenómenos.
Formas de obtener el valor de una medida
Existen dos formas importantes para obtener el valor de una medida: La medición de lectura directa y la medición indirecta por cálculo.
Art. 4. la unidad dela familia, la igualdad de derechos del hombre y de la mujer, la igualdad de derechos de los hijos, la protección integral de los menores y demás incapaces, de las personas adultas mayores y de lamadre cuando fuere la única responsable del hogar, son los principios que especialmente inspiran las disposiciones del presente código 5.
Titulo I: Los menores
Titulo III: La Tutela
Constitucion de larepublica:
ARTICULO 2.- Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservacióny defensa de los mismos.
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Se establece la indemnización, conforme a la ley, por daños de carácter moral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPV
  • OPV
  • Opv
  • opv
  • OPV
  • TAREA OPV
  • Album De OPV
  • Informe De Opv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS