Ciencias políticas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
¿Por qué los problemas económicos dañan la Política?

Los fenómenos económicos son fenómenos sociales. Ambos conceptos se encuentran en la relación de la especie (fenómeno económico) al género(fenómeno social). El concepto de fenómeno social tiene mayor extensión pero menor comprensión que el concepto de fenómeno económico. Los fenómenos económicos presentan las cualidades propias de losfenómenos sociales más aquellas que, por su naturaleza, les son peculiares.

Los fenómenos económicos son fenómenos sociales engendrados por la actividad que desarrollan los hombres dentro de la sociedadpara satisfacer sus necesidades. Todo ser vivo es una especie de centro o de núcleo de energía que esta constantemente asimilando y eliminando materia; estos procesos son fundamentales y suparalización trae consigo la muerte. Poseen además los seres vivos un cierto instinto vital, que los mueve a desarrollar una actividad encaminada a obtener los medios necesarios para subsistir. Cuando el ser vivoes el hombre y desenvuelve la actividad indicada dentro de sociedad, instintivamente primero y racionalmente más tarde, hablamos de actividad económica. Los fenómenos que ella origina, comoconsecuencia de las relaciones de los individuos que constituyen el grupo social, se llaman fenómenos económicos.

Podríamos decir que toda la historia del pensamiento económico esta vinculada a la maneracomo se conciben las relaciones entre lo económico y el resto de la realidad social. Algunos consideran la realidad económica regida por leyes inmutables, permanentes, determinándose a si misma en eltiempo. Otros la imaginan en perpetuo cambio y en constante y recíproca relación con los demás aspectos de la vida social. Alrededor de estas dos tesis fundamentales se desenvuelve la historia de lasinterpretaciones de la realidad económica.

El hombre, obedeciendo a un imperativo biológico, ejerce su actividad económica. El primer motor de esta actividad es el instinto de conservación, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS