Ciencias Politicaas Karly

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Falta la portada y otras cosas

























Índice.

I. Introducción………………………………………………………

II. Objetivo Principal…………………………………………………

III. Objetivo Especifico………………………………………………

IV. Biografias y Propuestas de ex candidatos a la presidencia
(Partidos con más aceptación) 2013……………………………

V. Resultado de las elecciones, 24 de Noviembre de 2013.

VI. ¿Fraude o la voluntadde un pueblo?.............................................

VII. Hechos y razones que fundamentan la acción de Nulidad……



VIII. Un nuevo gobierno………………………………………………

IX. Conclusiones…………………………………………...................

X. Fuente Bibliográfica………………………………………………




Introducción.

El siguiente trabajo es una recopilación de opiniones, de pensamientos y de criterios de la realidad del procesoelectoral anterior del pasado 24 de noviembre de 2013 en el cual se dieron las elecciones generales, donde salió favorecido como presidente de la republica Juan Orlando Hernández del Partido Nacional. En un proceso poco transparente, con muchas irregularidades mostraremos donde se dieron dichas pluralidades y por qué se intento impugnar el proceso.
Los ex candidatos presidenciales nos hicieron unsin número de propuestas para mejorar la situación social y económica del país, y el proceso conto con , nuevos perfiles ,participación de la juventud y de la mujer en mayor grado que en procesos electorales anteriores y hasta cierto punto no contaminados con la política tradicional como ser los nuevos partidos el PAC y LIBRE. Elecciones que por hechos ocurridos en años anteriores, haciatener los ojos de la comunidad internacional en el país para verificar y constatar un proceso transparente, el cual resulto para muchos nada satisfactorio y otros que lo colocan como una votación limpia; es por eso que luego del 28 de noviembre al dar los resultados el tribunal supremo electoral se ocasiono incontables controversias alrededor del mismo.







Objetivo General



ObjetivosEspecifico












Biografías y Propuestas de ex candidatos a la Presidencia (Partidos con más aceptación) 2013.

Mauricio Villeda

Lugar y fecha de nacimiento: Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 27 de abril de 1948
Partido Político: Partido Liberal de Honduras


Biografía: Mauricio Villeda Bermúdez nació en Tegucigalpa el 27 de abril de 1948. Es el cuarto de seis hijos del ex presidentehondureño, Ramón Villeda Morales (1957 – 1963) y de su esposa, Doña Alejandrina Bermúdez Milla, protagonistas de uno de los gobiernos más ilustres de la historia de Honduras.
Mauricio realizó sus estudios secundarios en el instituto San Francisco de Tegucigalpa, de donde egresó como Bachiller en Ciencias y Letras. Cursó estudios preuniversitarios en Ann Arbor, Michigan y posteriormente estudió en laUniversidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y el título de Abogado; seguido, más adelante cursó un master en Bioética de la Universidad del Istmo en Guatemala.
El 6 de septiembre de 1975, Mauricio contrajo matrimonio con Gracia Zúñiga Soto, una hondureña nacida en Tegucigalpa. Gracia es también abogada, egresada de la Universidad deNavarra, España; pero tras completar sus segundos estudios como profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad Pedagógica Nacional, ha dedicado su vida principalmente a la docencia. De la unión de Mauricio y Gracia nacieron cinco hijos, hoy todos profesionales.
Desde 1975, Mauricio es miembro del Colegio de Abogados de Honduras, donde en distintas oportunidades ha formado parte de laComisión de Derecho Mercantil y de la Comisión de Derechos Humanos.
 En 2004 participó en el XXIII período de sesiones de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) en San Juan, Puerto Rico. En el año 2009 fue invitado por la Fundación Friedrich Naumann como observador a las elecciones de la República Federal de Alemania.
El pasado septiembre de 2011 tomó la decisión de lanzarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias politicad
  • Naturaleza Y Evolucion De Ciencia Politic
  • cuestionario de desencuentros y ecuentros de las ciencias politicoas y ciencia politica no
  • karly
  • Karly
  • Karly
  • Politic
  • Politic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS