Ciencias politicas portafolios

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

PREPARATORIA NO. 13

PORTAFOLIOS DE PRIMER PARCIAL

CIENCIAS POLITICAS

ALUMNO: LOPEZ HERNANDEZ TOMAS FABIAN

NOMBRE DEL MAESTRO: GUEVARA LOPEZ

SOCIALES Y HUMANIDADES “B”

Es el instrumento legal que permite legislar y aplicar las leyes en el estado
Los tres poderes de gobierno poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Actividad política
Laactividad política debe de propiciar y orientar el dialogo social e impulsar la participación solidaria. Esto implica ver en los demás, no adversarios, sino semejantes, con quienes tenemos más lo que nos une que lo que nos separa.
Significado etimologico de la palabra política
Del griego politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»
Ciencia política y zoon politikon
Elsignificado literal de la expresión es "animal social" o "animal político", y hace referencia al ser humano, el cual a diferencia de los animales posee la capacidad natural de relacionarse políticamente, o sea crear sociedades y organizar la vida en ciudades
Poder
La palabra se utiliza para hacer referencia a la facultad, facilidad o potencia para hacer algo. El poder implica también tener másfuerza que alguien y vencerle en una lucha física o en una discusión.
CIENCIAS POLITICAS
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Setrata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales y entre los diferentes acercamientos posibles están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.
Por otra parte la ciencia política(llamada también politicología) estudia la organización y funcionamiento de las instituciones políticas y del estado.
Desde siempre el hombre ha luchado por el poder y la Ciencia Política es tan antigua como las civilizaciones occidentales.
Nace en Grecia por la necesidad de sumisión de unos hombres al poder de otros y de la existencia y operación autónomas de las comunidades humanas; se desarrolla apartir de los conocimientos de la Filosofía, Historia, Derecho, y Economía.

FILOSOFIA POLITICA
La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad: qué son, por qué (o incluso si) son necesarios, qué hace a un gobiernolegítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobierno legítimo (si acaso alguna), y cuándo pueden derrocarlo legítimamente (si alguna vez). En un sentido vernacular, el término "filosofía política" a menudo se refiere a una perspectiva general, o a una ética, creencia o actitud específica, sobre lapolítica que no necesariamente debe pertenecer a la disciplina técnica de la filosofía.
En Confucio el buen gobierno debe estar basado en la caridad, el respeto a las jerarquías y en la justicia. El Príncipe debe ser para el pueblo el ejemplo de la vida virtuosa, digna de imitar. Al igual que Aristóteles centró la virtud en el justo medio. El fin del buen gobierno es obtener armonía y pazuniversal.
Para Aristóteles, la política es lo natural del hombre como animal social que busca la felicidad, susceptible de obtenerse a través de una vida virtuosa. De La Filosofía Política también se relaciona con la Ciencia Política, que estudia cómo son las estructuras políticas y cómo han sido en el pasado, mientras que la Filosofía Política se ocupa de cómo deberían ser.
Tiene también campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTAFOLIO POLITICA
  • portafolio ciencias
  • Portafolio De Ciencia
  • Portafolio: Introducción a las ciencias sociales
  • Ciencia Política y Filosofía Politica
  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS