Ciencias Politicas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Es una  es una ciencia social que estudia la teoría y practica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política esestablecer a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúacon otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas publicas, la economía , la sociología, las relaciones internacionales, etc.
ciencia social que sededica al estudio de la actividad política como fenómeno universal también se encarga de desarrollar la teoría del estado, la principal forma de organización social.
Esla ciencia social que estudia empíricamente la política en sus diversas dimensiones. Por tanto, el estudio de la política es lo observable, no está referido a lo quedebería ser la política como tipo ideal o conducta deseada, dicho rol lo cumple la filosofía política.
Estudio de todo cuanto de universal y necesario tiene lapolítica.
Según Raymond Aron la ciencia política es: "ciencia de la autoridad“.
La expresión ciencia política puede ser usada en un sentido amplio y no técnico paradenotar cualquier estudio de los fenómenos y de las estructuras políticas, conducido con sistematicidad y con rigor, apoyado en un amplio y agudo examen de los hechos,expuesto con argumentos racionales. En esta acepción el término "ciencia" es adoptado en su significado tradicional como opuesto a "opinión" donde "ocuparsecientíficamente de política" significa no abandonarse a la creencia del vulgo, no lanzar juicios sobre la base de datos no atinados, remitirse a la prueba de los hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS