Ciencias Politicas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
1. CIENCIAS POLITICAS:
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política esestablecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de lasciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales y entre losdiferentes acercamientos posibles están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.

1.1. IDIOLOGIA POLITICAS:
Una ideología política es un cierto juego ético de ideales, principios,doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica como la sociedad debería funcionar, y ofrece algún programa político y cultural para un cierto ordensocial. Una ideología política se ocupa mucho de cómo el poder debería asignarse y a cuales fines debería ser usado. Las ideologías políticas tienen dos dimensiones:
1. Fines: Cómo la sociedad deberíafuncionar u organizarse.
2. Métodos: La manera más apropiada para lograr este fin.

1.2. PARTIDOS POLITICOS:
Un partido político es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y quepersiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.1 Es el encargado de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos. Para eso, movilizan elapoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos.2 Es esencial para estructurar el apoyo político a determinadosprogramas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.3



1.3. CARACTERISTICAS DEL PARTIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS