Ciencias Politicas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Qué es la familia?
La unidad económica esencial y la capacidad e inteligencia individual. El mantenimiento de una estructura feudal, jerárquica, con dependencia servil de sus miembros al padre, semantiene así la lealtad servil y esclavista de la esposa e hijos hacia el padre, con derechos sucesorios, una exaltación del matrimonio.
¿Qué es la familia tradicional?
¿Qué es la familia moderna?Es una institución feudal. Nace con el capitalismo, es una mezcla de aspectos racionales e irracionales.
*La relación fisiológica sexual entre marido y mujer, con predominio del marido, es el nucleóresidual de todos los aspectos de la familia y las mujeres se encuentran en una situación de dependencia y subordinación al marido.
*Racional: Los niños son educados con la máxima inteligenciaposible para que triunfen en la lucha por la vida. Toda madre planifica la educación, desde una dieta equilibrada hasta el equilibrio entre cariño y reprimenda

¿ Que es el autoritarismo?
- En lafamilia significa que esta, ha ido perdiendo terreno como unidad económica esencial y la capacidad e inteligencia individuales que adquieren una importancia decisiva en el destino del hombre: en lugar de unmundo de propietarios, todo mundo es empleado. ejemplo: antes, el hijo quería ser como el padre, seguro de si mismo y entregado a sus deberes, pero cuando el hijo descubre el rol del padre atado alindustrialismo, deja de creer que es el padre la figura todopoderosa y ahora el padre es visto como débil, el hijo no se identifica mas y comienza a endurecer su carácter y da una prematuratransformación en adulto.
- La sumisión se convierte en agresividad autoritaria. El padre es reemplazado por entidades colectivas: escuela, deporte, Estado. Se busca cualquier autoridad lo bastantemente fuerte.*La personalidad autoritaria rechaza lo diferente, nunca se examina a si mismo, pero critica a los demás. Su medida de valor es el poder, el éxito y la popularidad; es religioso para controlar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS