ciencias politicas

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014




Universidad Autónoma de Querétaro Facultad De Derecho Lic. De Criminología

Mata García Violeta Nayeli 18 de Junio de 2014

Proyecto de Investigación

Qué factores Sociales influyen en la conducta de los adolescentes que practican grafiti en las calles de la Comunidad La Griega










Desarrollo

En principio podemos decir que estefenómeno de la realidad social no solo afecta a un punto de la sociedad en particular, pues este problema se reproduce con gran incremento en todo lugar, en especial tratare de desarrollar esta realidad social delimitando mi espacio al lugar del Estado de Querétaro en el municipio del Marques , pues se puede notar con claridad que este fenómeno es más notable en el municipio, que provoca undescontento entre las personas, sin embargo estas no se preguntan el por qué de esta situación, tan solo se delimitan a hacer una crítica a estos jóvenes.
Ahora bien, la pregunta que esta situación me genera es, ¿Qué factores sociales hacen que los jóvenes expresen lo que piensan o sienten a través del grafiti? O ¿Cuales son las causas que los jóvenes tienen para que practique el grafiti en elmunicipio de Querétaro?


Objetivo
La meta en particular sobre este proyecto es conocer, identificar y observar este problema de la realidad social, puesto que el grafiti dentro de nuestra comunidad estudiada es algo muy recurrente ya que los y las que lo realizan tratan de comunicar y plasmar una expresión que les permita darse a conocer o de alguna manera decir que están ahí, que están presentes,esto a través de símbolos, iconos, personajes, letras y señales.




Justificación
Es importante hablar del grafiti porque es un fenómeno que aqueja a la sociedad en general, dado que la sociedad no acepta este tipo de arte urbano porque es considerado como vandalismo. De la misma forma quiero encontrar una solución a través de opiniones que podrían solucionar el problema y buscardistintos puntos de vista para que la misma sociedad y “grafiteros” dejen de confundir el grafiti con el vandalismo, cuando desde nuestra concepción el graffiti transmite, comunica, es una forma de expresar, mientras que el vandalismo está orientado a la agresión simbólica, física, material.


Antecedentes
1._
El grafiti es entendido como una de las expresiones de arte urbano popular, secaracteriza porque no es un dibujo o una obra de arte como tal, sino que es pintura sobre muros en las calles, así el grafiti no se mueve o muestra el círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean, el grafiti por lo regular es anónimo, entre la sociedad encontramos muchas protestas porque no se encuentran desacuerdo por estamanera de expresión. La palabra grafiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica, uno de los elementos más característicos del grafiti es que se realiza siempre de manera gráfica y visual. Por lo general, el grafiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor, y es por eso que mientras algunos son realmente complejos yverdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios. Que es el fenómeno claramente visto es el municipio de Querétaro, es criticado ampliamente pues testimonios aclaran que estos actos son delictivos y que este vandalismo se tiene que terminar porque de una mala imagen en las calles del municipio. El grafiti rompe con un orden social,ideológico y estético. Son pequeñas obras de arte porque pueden liberar represiones individuales y colectivas. 

2.-
La historia del grafiti se remonta a los años 60 en Nueva York, influidos por el hip-hop, los primeros artistas se dedicaban a firmar en las calles de esta ciudad. El grafiti es una manifestación gráfica en la que sus autores su firma en una barda o pared para identificarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS