Ciencias Politicas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Los Socialistas Utópicos: Meslier, Morelli
Es un sueno inalcanzable pero sirve para la perfección de un gobierno donde no haya pobreza, con la capacidad de lograr sus objetivos por cualquier medio. El estado socialista busca un bien social de beneficio a la gente que trabaja como la mejora para los obreros, la explotación de los siervos y contra los privilegios injustificados de la nobleza. Laevolución de las empresas capitalistas comprende centenares de obreros, siendo victimas de la explotación capitalista comienzan a meditar acerca de las calamidades de que son victima los trabajadores, acerca de medio para eliminarlos, a partir de la Gran Revolución ha colocado el término de igualdad burguesa pero el proletariado exigió exigencia social y económica.
El gobierno es el que toma lasdecisiones de lo que se debe o no hacer, la finalidad del socialismo radica en el hecho de que se creen los mecanismos necesarios para llegar a un nivel en el que cada ciudadano tenga las mismas oportunidades y nivel de vida pero limitados por las políticas del gobierno de beneficio social.
La causa de los fenómenos sociales que atribuye alas necesidades de los trabajadores también piensa que lareligión desempeña un papel muy importante en la conservación y divulgación. Su testamento es una inculpación a los prejuicios religiosos. Meslier se atrevió a decir que Dios no existe y que todas las religiones son ilusiones y engaños inventados para esclavizar al pueblo hacia la inmensa desigualdad de diversos estados y posiciones de los hombres. Para llegar a ser necesitados y despreciadoscomo esclavos de la necesidad del trabajo pesado. A diferencia del capitalismo quien tiene más puede más, los ricos explotadores de los trabajadores. Cada miembro de la sociedad procura que la salud, educación y acceso a la cultura sean de vía igualitaria en cada uno.
El sistema socialista esta obligado a devolver sus promesas y a reparar sus daños.
Para organizar la producción y distribución paradirigir los asuntos sociales la población se divide en familia, ciudades y provincias, la perspectiva ante la humanidad, con el progreso técnico y el incremento de la productividad del trabajo. Por eso para conservar igualdad; estima necesario limitar las necesidades, postulando la lucha contra el lujo. En una sociedad así no pueden haber tiranos, ya que el poder significa imponerse los deberes ylas preocupaciones más difíciles.
Con el desarrollo de la burguesía progresa también el proletariado apareciendo también en Francia el comunismo y socialismo.
Comunismo se refiere a un estado social en el cual los medios de producción no pueden pertenecer a propietarios privados, donde una sociedad sin clases en donde ningún grupo podría explotar a otro, ni tampoco los individuos hacerlo entresi. El socialismo tiene como objetivo promover el bienestar de la sociedad en general y no en favor de un sector en especial El capitalismo trajo crisis alas masas obreras asumidas en miseria.
Juan Meslier muestra las ideas del socialismo utópico en Francia en el siglo XVIII (1664 murió alrededor de 1733) hijo tejedor, nació en la aldea de Maienn, en Champaña. Después de egresar del seminarioeclesiástico fue designado sacerdote en una de las parroquias de esa provincia, donde posteriormente murió. Termino su vida de manera trágica: por haber salido en defensa de los campesinos entro en graves conflictos con el señor: viéndose impotente se decidió a morir por hambre.
Meslier es autor de una obra que lleva por titulo Testamento. Se publico por primera vez en 1864. Su testamentoconstituye una acusación contra la sociedad feudal contra. La teoría del derecho natural afirma que todos los hombres son iguales por naturaleza, tienen derecho a la libertad y a sus bienes terrenales, pero el régimen feudal pone al descubierto la brutal explotación del campesino pero con la transformación de régimen social elevara el alto nivel de desarrollos de las fuerzas productivas predomino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS