Ciencias Politicas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Trabajo de Introducción a las Ciencias Políticas
1) ¿Qué es la política?
La política desde el punto de vista subjetivo se enseña, se aprende y da la oportunidad de aconsejar y ser aconsejado a todolo referente al gobierno de los estados. La interacción unilateral del gobierno hacia el pueblo, este como ente gobernando, es decir el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto deintereses.
2) ¿Cuáles son las funciones de la política?
Es como función principal la organización de unos con otros, estableciendo un orden jerárquico de poder, lo que genera dominio para todo el pueblo osociedad.
3) ¿Cuáles son las políticas mundiales que se dan hoy en día? ¿Estas políticas cumplen las funciones para un bien común?
1) Socialista
2) Capitalista
3) Democrática
Si cumplen funcionespara un bien común, todas las que enumeramos, pero este bien común, enfocado a determinado sector, de cada estructura política. En el socialismo el bien común es decir tener los mismos derechos comociudadanos. Pero de igual forma privándonos de otros. Asimismo el Capitalismo hace más rico al empresario y más pobre a los trabajadores, siendo el bien común solo para los empresarios y la democraciaaparentemente nos beneficia a ambos sectores debido a que el pueblo elige a sus mandatarios sin embargo estos mandatarios al estar en el poder se pueden aprovechar del pueblo.
4) De las tres funcionesespecificas del Estado hondureño ¿en cuál presenta mayores fallas y por qué? Y ¿en cuál mayores aciertos?
Dado que se podría decir la más importante de las funciones de Estado, pero es la que másproblemas tiene o la que presenta mayores fallas, es decir la función Ejecutiva. Esto debido a que dado que es una función también administrativa y teniendo a cargo toda una nación, es prácticamenteimposible velar al cien por ciento por todo un país. Temas como seguridad, es titulo de debate prácticamente a diario, corrupción en grandes cargos del estado.
Pero tal vez la que mayores aciertos tenga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias politicas
  • Ciencias Políticas
  • Ciencia Politica
  • Ciencia Politica
  • Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS