Ciencias Políticas

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Conceptos

Inflación: En la economía se refiere a el incremento en el costo de bienes y servicios con relación a una moneda en un periodo de tiempo. Cuando los precios suben cada unidad dedeterminada moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios, es decir la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.
La inflación puede ser tanto positiva como negativa,negativa por la incertidumbre del valor de la moneda dentro de futuros años por lo que se desalienta el ahorro y positiva por el hecho que los bancos bajan sus intereses para poder ajustarse a la inflación yasí poder fomentar la inversión.

Mapa de la inflación en el 2010

Deflación: En la economía es lo contrario a la inflación. Se refiere a la baja del costo de bienes y servicios, durante unperiodo de mínimo 2 semestres para poder considerarse deflación. La deflación suele tener efectos mas negativos que la inflación, ya que la gente prefiere retener el dinero considerando que todo podríabajar de precio mas adelante, esto ocasiona que el flujo de dinero se paralice, dificultando a los comercios lograr cubrir sus costos. Relacionado con la deflación los deudores son los que mas sufren yaque para poder cubrir este desbalance económico, los bancos tienen que aumentar los intereses para poder cubrir este desbalance en el mercado financiero.

Deflación en España durante el 2007-2008Soberanía: Se podría definir como el derecho que tiene el pueblo para elegir a sus gobernantes e implementar sus leyes y el respeto a su territorio, pero esta definición esta errónea para algunos yaque se podría decir que alguien concede este derecho y esto lo convierte en poder y no en derecho.
Jean Bodin, un intelectual francés, en su definición en su libro de 1576 “Los seis libros de laRepublica”, lo define como que un soberano es aquel que decide las leyes y tiene el poder de decisión sin recibir instrucciones de otros y solo ateniéndose a las leyes divinas y naturales.

Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS