Ciencias políticas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
LA EDUCACION EN LA NUEVA GRANADA
Pero si desde un principio se trato de tener presentes todos los factores que deben acompañar a toda educación, para que resulte tal. Se mantuvo la idea que en laeducación debe existir un equilibrio en el desarrollo de las facultades para que así se obtengan los más óptimos resultados. Era un germen y desde un principio se puso la semilla necesaria para queandando los días los individuos alcanzaran su desarrollo intelectual, moral y religioso, necesarios a toda evolución humana.
La enseñanza primaria estaba generalizada en un todo, ya que los gobiernoscomprendían que era indispensable para la mejor administración de las tierras, la prosperidad del pueblo, mejoramiento y florecimiento de la cultura. Pero la educación en esa época, aquí y en ningunaparte era juzgada por los gobiernos como obligación suya, sino como algo relacionado con las comunidades religiosas y los servicios de caridad. El gobierno de España dejaba la enseñanza a cargo de losparticulares, de los conventos de los curas y los sacristanes, las personas acomodadas y los magnates todos sabían leer y escribir en el siglo XVI y no faltaba quien tuviera una mediana cultura. Solo enEspaña y América, sino también en Europa general, se consideraba que la educación debía ser dad por los institutos de caridad, como las escuelas Pías, fundadas por José de Calasanz, y porasociaciones como la llamada de San Casiano, que se proponía como finalidad examinar a los aspirantes a maestros .
Las escuelas establecidas lo fueron para el pueblo en general: unas para hijos y descendientesde españoles, otras para los descendientes de caciques, con el fin de sacarlos de la ignorancia, hacerlos conscientes de sus derechos de hombres, y capacitarlos para que se encargaran de llevar laverdad a sus tribus .Por su medio ningún talento se desperdicia, puesto que le proporciona desde la niñez un campo en que revele lo que de el se puede esperar, ni hay altura que desde la esfera mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS