Ciencias que estudian al ser humano

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CIENCIAS QUE ESTUDIAN AL SER HUMANO
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones).Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.La ciencia  encargada Del griego psico- (“alma”, “actividad mental”) y -logía (“estudio”), la psicología es del estudio de los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, conductual y afectiva.La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere.
Definición objetiva o marxista: (Proviene de Federico Engels)
Es la ciencia que estudiala producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas. Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes,que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
LA POLÍTICA, que permite conocer al forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades,con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres dirigen a sus dirigentes, como los ciudadanos participanindividualmente y en grupo en dirección de la sociedad.
LA ANTROPOLOGÍA, desde el punto de vista físico estudia e investiga como a evolucionado el hombre en cuanto a su estatura, color de piel, de ojos,las diferentes medidas de su cuerpo; desde el punto de vista cultural, estudia cuales han sido sus diferentes costumbres, sus tradiciones, sus creencias, sus interpretaciones acerca de la vida y deluniverso, las técnicas que han empleado para transformar el medio físico, la manera de comunicarse, es decir, todas la manifestaciones culturales.
LA DEMOGRAFÍA, que, auxiliándose de los censos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano, la ciencia y la etica
  • Problematice del ser humano y la ciencia.
  • Estudio Psicologico Del Ser Humano
  • Los seres vivos y la ciencia que los estudia
  • OBJETO DE ESTUDIO DE CIENCIAS HUMANAS
  • Introdiccion al estudio de las ciencias humanas
  • Ser Humano y Naturaleza: La ciencia ecologíca
  • La antropología como ciencia del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS