ciencias que se relñacionan con la ciencia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
“CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA QUÍMICA.”

Geología: Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largodel tiempo geológico.

Astronomía: es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteorices, las estrellas y lamateria interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

Física: es la ciencianatural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y lasinteracciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Geoquímica: es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica delos elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra.

Cosmoquímica:concierne al origen y desarrollo de los elementos químicos y sus isótopos en el Universo. Se relaciona con la Astrofísica, en particular con la física de las estrellas y las supernovas.

Fisicoquímica:(también llamada Química Física) es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.

Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupadel estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relacionesrecíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

Zoología: es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FISICA RELÑACIONADA CON OTRAS CIENCIAS
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS