ciencias relacionadas con las ciencias de la salud

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
LA BIOLOGÍA: se relaciona con la salud por que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición,morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. 

ODONTOLOGÍA: es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparatoestomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringey la articulación temporomandibular).

LA OFTALMOLOGÍA: es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Como disciplina, también se aplica enveterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos.

RADIOLOGÍA: es laespecialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estasimágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

LOSFARMACEUTICOS: son los profesionales de la salud expertos en el uso de los fármacos y sus consecuencias en el cuerpo humano. El cometido del farmaceútico pueder ser regentar una oficinade farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc.

LA NUTIOLOGÍA: comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes, su clasificación,digestión, asimilación, metabolismo y excreción.

Establece la necesidad de nutrientes y su requerimiento en situaciones especiales, así como su relación con la salud y la enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Relacionadas A La Salud
  • Relación de las ciencias sociales con la salud
  • RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD
  • ciencias relacionadas con educacion para la salud
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con Ciencias Naturales
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS