Ciencias Relacionadas A La Salud

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
DICIPLINAS
Agronomía: Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios; fundamentada en principioscientíficos y tecnológicos. La agricultura apoya la salud a través de proporcionar alimentos y nutrición para la población mundial.
Ingeniería sanitaria: Rama de la ingeniería dedicada básicamente alsaneamiento de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana. Su relación con la salud es la drástica disminución de las enfermedades de origen hídrico, como disentería, tifoidea, diarreas infantilesy otras.
Veterinaria: Ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la salud se ocupa de la inspección y delcontrol sanitario de los alimentos para la prevención de zoonosis.
Microbiología: Ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños. Su relación radica en la observación demicrobios patógenos para la prevención de sus enfermedades.
Fisiología: Ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos. Sin esta no hay salud debido a que para el tratamiento de lasenfermedades es necesario saber las funciones de los órganos involucrados.
Epidemiologia: Disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, laspredicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. Sin ella no habría salud en las poblaciones debido alcontrol epidémico de alguna enfermedad.
Ecología: Ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente. Su relación con la salud es estrecha por que enmarca a la persona dentro del entorno ecológico lo que permitirá fundamentar posteriormente los cuidados de enfermería en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de las ciencias sociales con la salud
  • RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD
  • ciencias relacionadas con educacion para la salud
  • ciencias relacionadas con las ciencias de la salud
  • proyecto: “IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA Y LA RELACIÓN ESTRECHA CON LAS CIENCIAS DE LA SALUD”
  • Relación entre la ciencia y tecnología con la salud
  • La relacion de la psicologia con otras ciencias de la salud.
  • Relacion De La Estadistica Con Las Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS