Ciencias Sociales En El Nivel Inicial
Trabajo practico nº 4 de la unidad 2
1)
[pic]
2)
3) PREGUNTAS
¿Cómo es el trabajo en el almacén cercano al jardín?
¿Cómo se organiza elalmacén para su funcionamiento? (horarios, espacios, mobiliario, etc.).
¿De dónde viene la mercadería que allí se vende?
¿Cómo se decide qué mercadería vender?, ¿hay productos “por temporada”?,¿Se dedica sólo a la venta?, ¿las personas realizan allí otras actividades (como pagos de servicios)?
¿Funcionó siempre de la misma manera?, ¿qué aspectos del almacén cambiaron desde sus inicios hastahoy?, ¿cuáles permanecen similares?
Área Ambiente natural y social
• Preconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumple el almacén (venta de mercadería variada, oferta deservicios como el envío de correo, espacio de encuentro o intercambio, entre otras) y las necesidades e intereses de las personas (necesidad de recurrir a un lugar cercano para el aprovisionamiento demercadería, etc.).
• Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple el almacén y los trabajos que desempeñan las personas para que éste funcione (provisión de mercadería,organización, venta, limpieza del lugar, etc.).
• Aproximación a los cambios y las permanencias en el almacén a través del tiempo: en relación con el modo de organizar las tareas, los espacios, loselementos de trabajo.
• Elaboración y realización de encuestas y entrevistas.
• Obtención de información a partir de fotografías.
Área de Juego
En cuanto al juego en general:
•Construcción compartida y aceptación de normas, pautas y límites.
En cuanto al juego dramático:
• Asunción de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variación.
• Anticipación de lasescenas a dramatizar, de los materiales, del espacio de la temática inicial.
• Interés por el conocimiento del mundo social, a partir de asumir diferentes roles lúdicos.
• Organización del...
Regístrate para leer el documento completo.