Ciencias Sociales-Filosofos

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
René Descartes.

René Descartes[1] También llamado Cartesius. (La Haye, en la Turena francesa;[2] 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica
En el área de las Matemáticas, la contribución más notable que hizoDescartes fue la sistematización de la Geometría Analítica. Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen. Fue también el responsable de la utilización de las últimas letras del abecedario para designar cantidades desconocidas y las primeras para las conocidas.
Baruch Spinoza

Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo:ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz. Aportes*considerado como el exponente moderno más completo del panteísmo
*obras: Tratado de Dios, del hombre y de su felicidad, Tratado teológico-político
De la reforma del entendimiento, Etica demostrada según el orden geométrico
el universo es idéntico a Dios, que es la 'sustancia' incausada de todas las cosas
*sustancia= una entidad metafísica, una base amplia y autosuficiente de toda realidad
admitió laposible existencia de atributos infinitos de la sustancia, pero mantuvo que tan sólo dos son accesibles a la mente humana, a saber, la extensión, o el mundo de las cosas materiales, y la racionalidad
*paralelismo = cada idea tiene un complemento físico y, del mismo modo, cada objeto físico tiene su correspondiente idea.
*frases: "Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y susabiduría no es una
  meditación de la muerte sino de la vida".
  "De la necesidad de la naturaleza divina deben seguirse infinitas cosas de infinitos   
   modos (esto es, todo lo que puede caer bajo un entendimiento infinito)".

Gottfried Leibniz

Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces von Leibniz[1] (Leipzig, 1 de julio de 1646 - Hannover, 14 de noviembre de 1716) fue un filósofo, matemático,jurista, bibliotecario y político alemán.
Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.
bniz a las matemáticas consistió en enumerar en1675 los principios fundamentales del cálculo infinitesimal. Esta explicación se produjo con independencia de los descubrimientos del científico inglés Isaac Newton, cuyo sistema de cálculo fue inventado en 1666. El sistema de Leibniz fue publicado en 1684, el de Newton en 1687, y el método de notación ideado por Leibniz fue adoptado universalmente (véase Signos matemáticos). En 1672 tambiéninventó una máquina de calcular capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. Es considerado un pionero en el desarrollo de la lógica matemática.
John Locke

John Locke (Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno.

George Berkeley

George Berkeley (Inglés británico:/ˈbɑː.kli/; Inglésirlandés: /ˈbɑɹ.kli/) (Dysert, Irlanda, 12 de marzo de 1685 - Cloyne, id., 14 de enero de 1753), también conocido como el obispo Berkeley, fue un filósofo irlandés muy influyente cuyo principal logro fue el desarrollo de la filosofía conocida como idealismo subjetivo, resumido en la frase esse est percipi («ser es ser percibido»). Esta teoría propone que los seres humanos sólo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre CORRIENTES FILOSÓFICAS Y SUS RELACIONES CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • Pertenec A De La Filosof A Hermen Utica Para Las Ciencias Sociales
  • Ensayo análisis sobre las miradas filosóficas en las ciencias sociales
  • Escuelas Filosóficas De Las Ciencias Sociales
  • Econom A Y Filosof A De La Ciencia Social
  • Ciencias Sociales Y Sus Filosofos
  • MORAL FILOSOFICA ciencias sociales
  • Biografias de filosofos de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS