Ciencias Sociales: Importancia E Influencia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Caracas, 27 de abril de 2012
Universidad Católica Andrés Bello
Escuela de Ciencias Sociales
CIU: Gestión Académica
Ciencias Sociales: Importancia e Influencia
Las ciencias sociales siemprefueron marginadas en comparación con las ciencias naturales, sobre todo por la problemática de la metodología científica, asunto que ha sido cuestionado y discutido por muchos conocedores de lamateria, especialmente sobre qué es considerado ciencia y qué no en materia social.
Lo cierto es que ciencias como la antropología, la politología, la sociología, la historia, la psicología social,entre muchas otras ciencias que están categorizadas como “sociales” no tienen más o menos importancia e influencia en la vida cotidiana que las ciencias naturales como la biología y la física. Sin lasciencias sociales no existieran los conocimientos que ellas mismas nos brindan sobre la estructura de la sociedad y su funcionamiento, las relaciones sociales y las políticas de desarrollo; todasíntimamente relacionadas con el mismo fin: comprender cómo funcionamos las personas individualmente y como un colectivo en diversas situaciones.
La sociología nos brinda un conocimiento teórico ypráctico sobre la estructura de la sociedad como un todo, “…aplicables en el ámbito rural, familiar, laboral, institucional, cultural, público y privado.” La importancia de la ciencia radica en laplanificación y el desarrollo que puede implantar un científico social a la hora de mejorar y beneficiar a un colectivo. En empresas, en el Estado, en una familia, y en todos los aspectos de la vida hayrelaciones humanas. Si hay un profesional que sabe cómo manejarlas y como expandirlas en mejoría para el bienestar integral de la sociedad, ese es el sociólogo.
Como extensión de la sociología, sederivan dos profesiones muy relacionadas con la misma materia: el relacionista industrial y el trabajador social. Relaciones industriales es lo que llaman coloquialmente “sociología corporativa”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las influencias a las ciencias sociales
  • IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Las Ciencias Sociales Y Su Importancia
  • Importancia De Las Ciencias Sociales Ensayo
  • Importancia del estudio de las ciencias sociales
  • Importancia de las ciencias sociales. ensayo
  • Importancia de las ciencias sociales
  • Importancia De Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS