Ciencias sociales

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La primera reflexión filosófica sobre la sociedad fueron durante el auge de la filosofía griega (siglo VI a. C. siglo I después de Cristo).

Las normas sociales surgen desde la misma sociedad,definiendo lo que es bueno y malo, en base a los valores, creencias, y conformación del mismo grupo social. Además van evolucionando y se van adaptando a los tiempos y nuevas costumbres; al respecto sepuede dar que cosas aceptables para un grupo social no lo sean para otros.

La monarquía absoluta se desarrolla históricamente en la Europa Occidental a partir de las monarquías autoritarias quesurgen al final de la Edad Media con la crisis de las monarquías feudales y el predominio que adquiere el rey en relación a todos los estamentos.

El racionalismo (del latín, ratio, razón) es unacorriente filosófica que apareció en Francia en el siglo XVII, formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisicióndel conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción

Expansion del mercado*

La Ilustración fue un movimiento culturaleuropeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros añosdel siglo XIX.

Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterrasustituyendo al feudalismo.

división de poderes, que fue acuñado desde el siglo XVII y que ha tenido aplicación hasta la actualidad.

Libre competencia y mercado*

Gran desarrollo industrial ytecnológico*

globalización posee una vida muy breve y ha sido utilizado a raíz de la necesidad de enunciar las cada vez más estrechas relaciones entre los países, tanto en el ámbito económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS