Ciencias sociales

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICA SOCIAL.
Las nuevas concepciones que ha hecho el trabajo social como la profesión que actualmente se ha convertido en una disciplina muy importante que se puede relacionarcon la política social. Esto quiere decir que el trabajo social guía al uso funcional de manera legal y penal para que la gente sepa que tiene con que defenderse y apoyo.
El trabajo social es elencargado de explotar las necesidades sociales y educar y encontrar una respuesta atreves de la vida aplicada. El trabajo social hace estudios sobre las necesidades y la integración social. Laperspectiva de política social era asegurar la satisfacción de la gente de las necesidades básicas que por lo tanto esta ligado al estado de bienestar, el trabajo social estaría encaminado a ser el mediadorentre políticas sociales y la sociedad.
El estado neoliberal se entiende como conjunto de medidas destinadas a procurar la su existencia de los grupos excluidos por el funcionamiento del mercado, esdecir, que este se utiliza para bajar la pobreza por el funcionamiento del mercado, es decir que se hace un problema, en este concepto también varia el desarrollo que presenta el material al no poderlegislar los cambios del estructura social y las condiciones de vida personal.
Alcanzar crecientes niveles de autonomía requiere ciertos niveles de necesidades vitales si no también al desarrollo depotencias y capacidades para tomar decisiones y ejecutar las mismas en relación con la vida en común. Las políticas sociales deben seguir los siguientes:
Rescatar la diversidad particularizando encorrespondencia con las especifidades del sujeto social. Abarcar universalidad por lo que cada vez deberá integrar con más efectividad la necesidad de los individuos, grupos, comunidades, lograr unasimetría direccional de forma tal que se logre una integración y cooperación del sujeto social. La profesión debe enmarcar la dimensión política pues en sentido contrario corre el riesgo de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS