Ciencias sociales

Páginas: 20 (4809 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Clasificación de las ciencias sociales y ubicación de las ciencias sociales dentro de la clasificación
Con los datos científicos con que se cuenta en la actualidad se sabe que el universo cósmico actual es gigantesca red atómica en donde cada partícula está expuesta a una potente fuerza que lo une todo entre sí, fuerzas que son electromagnéticas, que sinellas no existirían galaxias, estrellas o planetas, son fuerzas eléctricas que sostienen los electrones a los núcleos de los átomos y unen entre sí a unos átomos con otros.
Las fuerzas electromagnéticas se produjeron después de la gran explosión y mantienen al universo en armonía. Con esto quiere decir que ya se tenga la dimensión espacial del universo, pasaran muchos años para que se conozcamás e inclusiva, es posible que nunca se sepa la completa realidad, pero esto dará pauta para que existan científicos que se preocupen y se aboquen a encontrar la respuesta a través de la cosmetología que es el estudio del origen, estructura y evolución del universo.
Existen numerosas teorías sobre el origen del universo, como las diferentes teorías del “BIG BANG”, suponen que toda la materiaexistente se encontraba reducida a un espacio muy pequeño, y por lo tanto, era muy densa y caliente, así que estando a gran temperatura y bajo enormes presiones
Desde la antigüedad una de las preguntas que han quedado sin respuesta ha sido la forma de nuestro universo. Entre las teorías más aceptadas se destacan las siguientes:
* Se supone que el espacial es curvo, ya que todos los astros sonesféricos es posible que el universo tenga forma esférica.
* Supone que nuestro espacio es finito o sea que está limitado, aunque seria problemático determinar su forma.
* Supone que nuestro universo no tenga forma alguna y sea infinito.

Millones de galaxias conforman el universo, lasgalaxias son grandes agrupaciones de materia, estrellas, planetas, nebulosas, meteoritos, asteroides, satélites, polvo y gas cósmico. La formación de una galaxia es un conjunto de estrellas que vemos durante la noche, es parte de un gigantesco sistema denominado “Vía Láctea”, nuestra galaxia que es considerada una galaxia joven. Las estrella s son astros con luz propia, que se forman porcondensación de nubes. Y el sol es una estrella mediana, en forma de esfera, compuesta de gases, un 70% de hidrogeno, 27% de helio y el 3% restante por otros elementos químicos y compuestos.
Con todas todos estos elementos se construye un planeta que son cuerpos opacos que no emiten luz propia, pero brillan porque reflejan la luz que les llega del sol.

La Historia como Ciencia: Definición deHistoria, Arte, Ciencia y Fantasía
Dentro de la popular división entre ciencias y letras o humanidades, se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales (también denominadas ciencias humanas); o incluso se le llega a considerar como un puente entre ambos campos, al incorporar la metodología de éstas a aquéllas.[5] La ambigüedad de esa división delconocimiento humano, y el cuestionamiento de su conveniencia, ha llevado al llamado debate de las dos culturas.
No todos los historiadores aceptan la identificación de la historia con una ciencia social, al considerarla una reducción en sus métodos y objetivos, comparables con los del arte si se basan en la imaginación. Los partidarios de su condición científica son la mayor parte de loshistoriadores de la segunda mitad del siglo XX y del siglo XXI. Buena parte de ellos, desde una perspectiva multidisciplinar, mientras los demás citados lo hacían a su vez con las anteriores y con otras, como la sociología y la antropología. Esto no quiere decir que entre ellos hayan alcanzado una posición común sobre las consecuencias metodológicas de la aspiración de la historia al rigor científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS