ciencias sociales

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCION ALAS CIENCIAS SOCIALES


15 PRINCIPALES CIENCIAS SOCIALES

ANTROPOLOGIA:
La antropología es una ciencia que estudia las expresiones culturales de las sociedades humanas, con un enfoque en que intervienen una seria de criterios éticos entro los que destaca el respeto total a todos las formas de vida, costumbres, creencias ,valores estéticos y morales, lengua, arquitectura,vestido, cosmovisión , artes y religión. El antropólogo considera que es imposible prejuzgar a partir de sus propias ideas a las demás personas; piensa además que los individuos son diferentes y tiene formas de pensar que deben ser respetados, no por el hecho de que sean tolerantes, sino porque reconocen el derecho a la pluralidad, alas diversidad; tiene claro que el “otro” es diferente, como lo escada uno de nosotros.
Introducción a las ciencias sociales
Héctor Martínez Ruiz
Guadalupe guerrero Dávila
PAG .83-84





LILIANA VIANEY PADILLA GARCIA

DEMOGRAFIA

La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' Y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de sudimensión, estructura, evolución y características generales.la población es el tercero de los factores internos. La población es estudiada por una nueva ciencia: la demografía. Así como la raza nos explica las cualidades de grupos humanos, la demografía nos da el quale y la demografía el quantum de los grupos humanos. La demografía, de las que se considera como fundador a Roberto maltas, es unaciencia de reciente fundación que explica cuantitativamente a las sociedades.
La demografía, escribe Galne m. Fisher, es el análisis estadístico y la descripción de los grupos de población con referencia a la distribución, fenómenos vitales, edad, sexo y estado civil, bien en un momento dado o sin consideración temporal.
INTRODUCCION ALA SOCIOLOGIA
FELIPE LOPEZ ROSADO
PAG. 110-111CIENCIAS POLITICAS
La palabra política designa en general la acción política propiamente dicha. El termino político sirve para adjetivar un contenido (poder político, instituciones políticas, etcétera). el diccionario de la lengua española / Madrid , 1970) , atiende a su uso común y trivial y define la política como el arte de gobernar los pueblos y la adjetivación como perteneciente o relativa a lapolitica.en sentido muy general, desde el Punto de vista científico, podemos definir como políticos los procesos, acciones o instituciones que definen polémicamente un orden vinculante de la convivencia que realice el bien público, Se puede entender como política al conjunto de instituciones ( ideas, creencias, usos y prácticas sociales) relacionadas con la administración de los asuntos públicosy con el poder; se refiere a los gobernados. La ciencia política también llamada politicologia, estudia lla organización y funcionamiento de las instituciones y del estado.
Cuauhtémoc Anda Gutiérrez
Introducción a las ciencias sociales
PAG. 186-187-189
LOGICA:

Lógica es todo aquello que tiene una estructura coherente, ordenada y normal. Lógica proviene del griego logos que, aparte designificar estudio o tratado, también significa idea, espíritu, razón y pensamiento e icos significa relativo a. por lo tanto lógica es la ciencia que estudia el pensamiento y la razón.
Como todas las ciencias, la lógica tiene como un objeto de estudio; por ejemplo , para las matemáticas su objeto de estudio son los números; para la biología , los seres vivos; para la química , la metería y para lalógica su objeto de estudio es la razón y el pensamiento.

Lógica
Mónica del Carmen García Amézquita
Gonzales Gómez Martin
Mario Jorge Solano Mendoza
Ignacio Bañuelos Valera
PAG. 9


LINGÜÍSTICA:
La lingüística estudia el lenguaje humano, el lenguaje se manifiesta solo en los seres humanos a través de las lenguas que le permiten hablar entre si y consigo mismos. Hemos dicho que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS