Ciencias Sociales

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
1564-1642 Galileo Galilei se le considera como el padre de la física moderna, su preocupación por remplazar los viejos postulados, para tomar teorías nuevas, razonadas científicamente. Es famoso porsus teorías y sus trabajos que le abren el paso a Newton.

1546-1601, Tycho Brahe y Johannes Kepler, los movimientos muy exactos de Braher, le permiten a Kepler desarrollar su 1572-1630 teoríadel movimiento planetario elíptico y proporcionar una evidencia para el sistema Copérnico. Kepler escribe una descripción cualitativa de la gravitación.

1642-1727 Sir IsaacNewton desarrolla las leyes de la mecánica clásica que explica el movimiento de los objetos

1773-1829 Thomas Young desarrolla la teoría ondulatoria de la luz y describe la interferencia de la luz.1791-1867 Michael Faraday crea el motor eléctrico y es capaz de explicar la inducción electromagnética y proporciona la primera evidencia de que la electricidad y el magnetismo están relacionados.Descubre la electrolisis y describe la ley de conservación de la energía

1799-1878 Joseph Henry investiga acerca de la inducción electromagnética, son realizadas al mismo tiempo que las deFaraday. El construye el primer motor, su trabajo con el electromagnetismo conduce directamente al desarrollo del telégrafo.

1873 James Clerk Maxwell realiza investigaciones importantes en tres áreas:visión en color, teoría molecular y teoría electromagnética. Las ideas en las teorías de Maxwell sobre el electromagnetismo describe la propagación de las ondas de luz en el vacío.

1874 GeorgeStoney desarrolla una teoría del electrón y estima su masa

1895 Wilhem Röntgen descubre los rayos x

1898 Marie y Perrie Curie separan los elementos radioactivos

1898 Joseph Thomson mide elelectrón y desarrolla su modelo “de la torta con pasas” el átomo, dice que el átomo es una esfera con carga positiva distribuida, con pequeños electrones como pasas en el pan.
1900 Max Planck...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS