Ciencias Sociales

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PARCIAL DE
CIENCIAS DE LA SALUD I

1.- Identifica la edad de tiempo a la que pertenece la siguiente situación: Las personas de esta época eran expertos en el arte de la conservación de cadáveres por medio de embalsamientos, donde usaban sustancias aromáticas y preparaciones especiales para conservar los tejidos humanos.
E) Medicina en el antiguo Egipto 

2.-Estudia comparativamente las funciones orgánicas de los animales y el hombre. Lo anterior se refiere a la fisiología:
B) Comparada 

3.- En esta época igual que para el hombre primitivo de hoy, la enfermedad era castigo que llegaba de afuera, de los dioses enfurecidos o de enemigos vengativos.
A) Edad de piedra

4.- Dentro de la prevención primaria, se encuentra el __________nivel quereúne las medidas que protegen al individuo específicamente contra un grupo de enfermedades, colocando barreras para detener las causas contra una determinada enfermedad y cuidar con métodos eficaces la salud de la persona.
B) Segundo

5.- En la mina la Colorada extraen oro, para el cual se emplea químicos como el cianuro, plomo, entre otros reactivos. Identifica a qué tipo de riesgo perteneceesta situación.
E) Químico

6.- Identifica la edad de tiempo a la que pertenece la siguiente situación: En ese tiempo la medicina era religiosa y mágica, surgiendo la figura del chamán, siendo a la vez sacerdote y curandero.
E) La Medicina prehistórica 

7.- La anatomía____________, estudia las modificaciones macro y microscópicas que sufren las estructuras orgánicas por la acción de lasenfermedades.
C) Patológica 

8.- Estudia las funciones de los diferentes órganos, nos referimos a la fisiología:
C) Orgánica 

9.- Educar y difundir información médica al público en general forma parte de ________ cualquier institución de salud.
A) El objetivo

10.- Identifica la edad de tiempo a la que pertenece la siguiente situación: Los pueblos mesoamericanos, especialmente losmexicas, desarrollaron conocimientos médicos que al principio fueron empíricos y mágicos. Observaron la relación existente entre las causas, evolución y curación de un padecimiento.
E) Medicina precolombina

AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PARCIAL DE
CIENCIAS DE LA SALUD I

1.- Identifica la siguiente terminología: debajo o inferior.
A) Sub

2.- Este plano corporal, es perpendicular alpiso, divide al cuerpo en una mitad ventral (anterior) y otra mitad dorsal (posterior), lo que permite orientarnos en sentido ántero-posterior:
C) Frontal

3.- Estudia las funciones de los diferentes sistemas, la fisiología:
C) Sistemática

4.- Comprende los tejidos, los órganos, los sistemas y los aparatos; nos referimos al nivel:
E) Pluricelular

5.- Si la profesora Rebeca, en undía caluroso, está entrando y saliendo de la dirección en el mes donde cuanta con aire acondicionado de Agosto, exponiéndose a cambios bruscos de temperatura. La maestra se está exponiendo ante un agente:
E) Físico

6.- El nivel_________, comprende la unión de dos o más átomos.
C) Molecular 

7.- Estudia las funciones de los tejidos, la fisiología…
B) Tisular 

8.-  Esta cienciaInterdiciplinar se vincula con las ciencias de la salud por estudiar las sustancias presentes en los organismos vivos y las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales.
C) La Bioquímica 

9.- La fisiología ____________, estudia las funciones de la célula.
D) Celular 

10.- Dentro de la prevención primaria, se encuentra el __________nivel que reúne las medidas que protegen alindividuo específicamente contra un grupo de enfermedades, colocando barreras para detener las causas contra una determinada enfermedad y cuidar con métodos eficaces la salud de la persona.
B) Segundo

AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PARCIAL DE
CIENCIAS DE LA SALUD I

1.- Identifica la edad de tiempo a la que pertenece la siguiente situación: Las personas de esta época eran expertos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS