CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN
El trabajo que a continuación se presenta trata sobre los distintos estilos de aprendizaje que pueden presentar los alumnos en el ámbito de relación con su estudio.
A algunos le puede parecer fácil estudiar, pero a muchas personas se les complica muchísimo, para el fin de presentarles algunos estilos de aprendizaje realizamos esta investigación.
El termino estilo deaprendizaje se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros adopta su propio método o estilo. Cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales.
Dando en resumen los cuatro estilos de aprendizaje los cuales incluyen los tipos de personas que podemos encontrar a nuestro alrededor.
El activo
El reflexivo
El teórico
El pragmático
El objetivo de estainvestigación es dar a conocer un conjunto de estilos de aprendizaje y sus beneficios una vez aplicados en el estudio.
Las informaciones han sido obtenidas como resultado de un análisis exhaustivo de fuentes bibliográficas relacionadas al tema.
Las informaciones presentadas como resultado de esta investigación sobre los estilos de aprendizaje pretenden aportar herramientas fundamentales para el parael estudio que determinara el éxito de aquellas personas que las aplique.


ESTILO DE APRENDIZAJE
Estilo de aprendizaje es el conjunto de características pedagógicas y cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Se cree que una mayoría de personas emplea unmétodo particular de interacción, aceptación y procesado de estímulos e información. Las características sobre estilo de aprendizaje suelen formar parte de cualquier informe psicopedagógico que se elabore de un alumno y pretende dar pistas sobre las estrategias didácticas y refuerzos que son más adecuados para el niño. No hay estilos puros, del mismo modo que no hay estilos de personalidad puros:todas las personas utilizan diversos estilos de aprendizaje, aunque uno de ellos suele ser el predominante. Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo el alumno percibe interacciones y responde a su ambiente de aprendizaje.
Se llama perfil de aprendizaje a la proporción en que cada persona utiliza diversosestilos de aprendizaje.
EL término "estilos de aprendizaje", se refiere a que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Cada persona tiene su propio estilo y estrategia particular de aprendizaje, velocidad, características y eficacia al aprender.
El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotrosutiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.
El modelo de aprendizaje de Peter Honey y Alan MumfordHoney y Mumford parte de lo enunciado por Kolb y lo tratan de adaptar al mundo de la empresa. En 1986, realizaron un análisis de la teoría y cuestionarios de David Kolb (1984), para llegar a una aplicación de los Estilos de Aprendizaje en la formación de directivos del Reino Unido [16]. Les preocupaba averiguar, en el ámbito de la empresa, por qué en una situación en que dos personas comparten textoy contexto una aprende y la otra no. Llegaron a la conclusión de que existen cuatro Estilos de Aprendizaje, que a su vez responden a las cuatro fases de un proceso cíclico de aprendizaje: Activo, reflexivo, teórico y pragmático.

















ACTIVO:
Busca experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas.
Son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS