Ciencias sociales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
¿Cuales son las principales ciencias sociales?
Principales Ciencias Sociales:
-Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los sereshumanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
-Antropología: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.
-Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado dela humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
-Demografía: es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolucióny características generales.
-Geografía : es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarseentre sí.
-Ciencias Políticas: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.-Psicología Social: es el estudio científico de cómo los pensamientos,.. sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otraspersonas.
-Economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales  producción, i ntercambio,  distribución  y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. 
-Derecho: es el orden normativo e institucional de la  conducta  humana  en sociedad  inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS